Miles de usuarios de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo han tenido problemas este miércoles a la hora de usar 'Safari', el navegador web de Apple.
La aplicación se bloquea al introducir una dirección en la barra de la URL. Este mal funcionamiento parece tener su causa en un error en el servicio de sugerencias de Apple.
La página web de Apple no ha reportado la incidencia y todavía no ofrece una solución a la misma, pero los usuarios han difundido por redes sociales un método para solucionar el problema de manera temporal.
Para ello hay que dirigirse a al panel 'Configuracion' en las opciones de Safari y desactivar el servicio de sugerencias o activar el modo de navegación privada, en el que no se reciben sugerencias.
La gente que use Mac puede solucionar el problema acudiendo a la ventana 'Preferencias' del navegador y desactivar la opción 'incluir sugerencias en el motor de búsqueda'.
La circunstancia ha provocado un aluvión de quejas en las redes sociales, pero los usuarios han podido acceder rápidamente a la solución gracias la gente que se ha encargado de difunirla.
Safari en iOS me está colgando el iPhone constantemente si toco la barra de búsqueda 😖 ¿os pasa?
— Rodri (@Rodripoyo) enero 27, 2016
No me funciona #Safari en #iphone6plus cuando voy a escribir en el buscador, se cierra solo, alguien más? @applesfera @AppStore #Apple
— BigoteYCoronaDeMama (@TheMarymarys) enero 27, 2016
Pues con la última actualización de iOS, Safari peta. Solución: desactivar “Sugerencias de Safari” pic.twitter.com/QHGG5xjtbF
— Javier Gallén (@ideimos) enero 27, 2016
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios