Supera.-Osuna ejecuta las obras para recuperar su Caseta Popular y para construir una pista de skate park

mienzan las obras para la recuperación de la Caseta Popular de Osuna
Obras en Osuna
Obras en Osuna
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE OSUNA
Obras en Osuna

El Ayuntamiento de Osuna se encuentra ejecutando ya dos de las cuatro actuaciones incluidas dentro del Plan Supera III, promovido por Diputación de Sevilla y aprobadas en pleno por la corporación municipal, como son las obras de recuperación de la Caseta Popular y la construcción de un skate park.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, la primera de las obras, valorada en 100.000 euros, supone la segunda fase de las actuaciones en la Caseta Popular, un edificio emblemático situado en el parque San Arcadio, de más de siglo y medio y muy vinculado a la historia de Osuna y de su feria de mayo.

En este marco, se están acometiendo actualmente trabajos de reconstrucción de los pilares que sostienen la techumbre, así como de las rejas que rodean el edificio. Junto a estas actuaciones se van a efectuar trabajos de limpieza y pintura, arreglos de electricidad, carpintería y fontanería. Los trabajos previos para continuar con la retirada y restauración del tejado del edificio que lo realizará personal cualificado de la empresa local de construcción Ufacon.

Como ha indicado el delegado municipal de Obras, Rafael Maraver, "el objetivo de este proyecto es recuperar este espacio que forma parte de nuestro patrimonio", esperando que, si los trabajos se desarrollan con normalidad, la restauración de esta Caseta Popular esté concluida para el próximo verano.

"Una vez recuperada el uso de la misma podrá ser destinado a distintas propuestas, como la instalación de un kiosco o de una terraza de verano, entre otros", añade.

El segundo proyecto ya iniciado es la construcción de una pista de skate park, de unos 500 metros cuadrados, en la Barriada de las Autonomías. El proyecto, que ha sido elaborado por técnicos especialistas en la materia y que viene a cubrir la demanda de las numerosas personas que realizan esta práctica deportiva en el municipio, en patín o en bicicleta, está valorado también en 100.000 euros.

Las otras dos actuaciones que se iniciarán próximamente es, por una lado, la instalación de distintos juegos infantiles en la Barriada Santa Ana y los Molinos Nuevos, presupuestada en 55.585 euros; además de la realización de un conjunto de actuaciones en la calle Santa Clara para solucionar los problemas de alcantarillado, donde se llevará a cabo la reurbanización completa de la misma y para el que se destinará una cantidad de 115.000 euros.

En total las cuatro actuaciones que se van a acometer por medio de este programa cuentan con un presupuesto de 370.000 euros y con ellas se van a permitir mejorar las infraestructuras y los equipamientos municipales, tanto con obras de reformas, como de nueva creación, lo que va a favorecer igualmente la generación de empleo tanto de manera directa como indirecta, pues con estas obras se van a realizar 400 contrataciones de un mes para las personas desempleadas de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento