Un total de 200 empresas de C-LM participarán en 42 acciones de promoción exterior que llegarán hasta Costa de Marfil

Un total de doscientas empresas de la región participarán en alguna de las 42 acciones de promoción exterior que el Gobierno regional llevará a cabo entre enero y marzo de este año, y que llegarán por vez primera hasta Costa de Marfil.

Un total de doscientas empresas de la región participarán en alguna de las 42 acciones de promoción exterior que el Gobierno regional llevará a cabo entre enero y marzo de este año, y que llegarán por vez primera hasta Costa de Marfil.

Así se recoge en un informe elaborado por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) al que ha tenido acceso el Consejo de Gobierno y en el que se detallan las actuaciones que se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2016, ha informado en nota de prensa la Junta.

Entre enero y marzo de este año se llevarán a cabo un total de 42 acciones de promoción exterior que involucrarán a unas doscientas empresas de toda la región, dentro de un ambicioso plan que contempla 133 acciones para todo el año, un 18 por ciento más respecto a 2015.

De ellas, el 61 por ciento serán participaciones de empresas de la región en ferias internacionales de los sectores agroalimentario y turístico, mientras que el 39 por ciento corresponderá a misiones comerciales y presentaciones de producto no sólo en los sectores mencionados, sino también en otros menos frecuentes como bienes industriales, bienes de consumo y servicios.

Europa será el destinatario de la mayoría de acciones comerciales de este primer trimestre, aglutinando el 61 por ciento de ellas, siendo Alemania, con 14 actuaciones en total, el mercado que concentrará la mayor parte, principalmente en los sectores de bienes de consumo, vino, turismo y alimentos. Tras Alemania, se sitúa Francia, con cinco acciones comerciales, Estados Unidos con cuatro, China con tres y Emiratos Árabes y Méjico con dos cada uno.

Destaca también la presencia de empresas en países como Rusia, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, República Checa, Bielorrusia, Japón, Singapur, Panamá o República Dominicana. Además, y dentro del objetivo del IPEX de potenciar la presencia en los mercados africanos, se llevarán a cabo misiones comerciales en Mozambique, Sudáfrica y, por primera vez, en Costa de Marfil.

Variedad de sectores

Por sectores, resalta el agroalimentario, que concentra el 38 por ciento de las acciones en este trimestre, destacando citas como ProWein, en la que participarán más de 60 empresas vitivinícolas de la región, y BioFach, la feria de productos ecológicos más importante del sector, que también se celebra en Alemania y en la que Castilla-La Mancha contará con un pabellón propio en el que estarán representadas 13 empresas de la región.

Otro de los sectores preferentes en la actividad del IPEX será el textil y el calzado, con un total de diez acciones, entre las que cabe reseñar la Feria de Calzado de Milán, en la que participarán 25 empresas de la región, "incluyendo por supuesto empresas de Almansa y de Fuensalida", o las que se celebrarán en Frankfurt, Berlín, Düsseldorf, Las Vegas, Shanghai o Birmingham.

Dentro del apartado turístico, Castilla-La Mancha estará presente en cuatro citas, destacando la participación en la Feria ITB de Berlín o el Salón Mundial de Turismo de París, "dos de las citas más importantes a nivel mundial y en las que Castilla-La Mancha contará con un stand institucional propio, o las misiones comerciales que se llevarán a cabo en China y Estados Unidos".

También habrá acciones comerciales dirigidas a los sectores de la construcción, la decoración y el mueble, la domótica, la electricidad, el relativo al material médico y afines, y el relacionado con la actividad hotelera, destacando dentro de éste el XII Encuentro Internacional que se celebrará en Toledo del 14 al 15 de marzo y en la que está previsto que se celebren entre 80 y 100 reuniones de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento