Trabajadores de TRAGSA y sindicatos subrayan que se suplen despidos "anti sindicales" por subcontratas

Trabajadores de TRAGSA y sindicatos han subrayado hoy que la empresa pública está "solventando" los despidos "anti sindicales" de cinco trabajadores por subcontratas.
Reunión entre TRAGSA y el PSOE
Reunión entre TRAGSA y el PSOE
PSOE
Reunión entre TRAGSA y el PSOE

Trabajadores de TRAGSA y sindicatos han subrayado hoy que la empresa pública está "solventando" los despidos "anti sindicales" de cinco trabajadores por subcontratas.

La sede del PSOE ha acogido, en la mañana de hoy, un reunión con representantes del partido, UGT, Comisiones Obreras y trabajadores de TRAGSA, entre ellos la que fuera su presidenta del Comité de Empresa, Claudia Martín, hasta que fue despedida.

Han recordado que se trata de cinco despidos, entre los que se encuentran la presidenta del Comité, tres delegados sindicales y una trabajadora con reducción de jornada y "perfil sindical"; además de un traslado.

Como resultado, están trabajando cuadrillas sin capataz, o con una subcontrata, como es el caso de La Rioja Alta porque, ha dicho Martín, "están solventado los despidos con subcontratas". Y el secretario general de MCA-UGT de La Rioja, Carlos Alfaro, ha recalcado: "es un ERE antisindical".

Entre los despedidos, dos personas tienen 61 años y, ha destacado Martín, "toda la vida no han hecho otra cosa que estar en el monte con una motosierra".

Además, "se ha aprovechado los meses de enero y febrero que hay menos actividad para despedir" y, en primavera, cuando se necesite más personal se teme que se haya perdido el fijo y reivindicativo.

Desde el PSOE se ha mostrado el apoyo a estos trabajadores y se ha exigido la implicación del Gobierno para frenar el ERE y readmitir a los trabajadores con las mismas condiciones; algo en lo que ha coincidido Jose Antonio Torres, de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, quien ha exigido "volver atrás".

Así, ha dado a conocer el portavoz en materia de Empleo del PSOE, Ricardo Velasco, de que este partido presentará una Proposición no de Ley en el Parlamento solicitando estas condiciones y, también, que se "mantenga el servicio" de esta empresa pública, dedicada a emergencias como crecidas en el Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento