Un amerizaje tras un fallo técnico, principal hipótesis del siniestro de una avioneta en Almerimar

Renato Jiménez, el piloto de 84 años que se vio obligado a amerizar con su avioneta en Almería.
Renato Jiménez, el piloto de 84 años que se vio obligado a amerizar con su avioneta en Almería.
EFE
Renato Jiménez, el piloto de 84 años que se vio obligado a amerizar con su avioneta en Almería.

Los principales indicios de la investigación que pretende esclarecer las causas por las que un piloto de 84 años terminó con su avioneta en el mar frente a la playa de Almerimar, en El Ejido (Almería), apuntan a que el motor de la aeronave sufrió un fallo técnico que le llevó a practicar un amerizaje. Así lo han indicado este miércoles fuentes de la Comandancia después de que el hombre, que recibió el alta médica el martes, explicara lo sucedido a la Guardia Civil.

Tras su declaración, los responsables del caso barajan la hipótesis del fallo técnico y descartan otras líneas de investigación que pudieran relacionar los vuelos con fines ilícitos. Las causas concretas, sin embargo, serán precisadas por la comisión de investigación de accidentes aéreos y de aviación civil dependiente del Ministerio de Fomento, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Una patrulla de la Guardia Civil encontró al piloto en un camino rural de Almerimar el martes, al día siguiente de su desaparición, después de que hubiera conseguido llegar por sus propios medios a tierra, de forma que el aparato quedó a escasos metros de la línea de playa.

Fueron los empleados del Aeropuerto de Almería quienes alertaron al 112 de Andalucía ante la pérdida de señal del aparato, que tenía que haber llegado al aeródromo a las 20,55 horas. El operativo de búsqueda se activó finalmente y tras esa llamada en la noche de este lunes, poco antes de las 21,00 horas.

La avioneta había despegado a as 17,30 horas y se perdió su pista a unas diez millas al sur de Punta Sabinal, por lo que se alertó a Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Ejército del Aire, que se ha encargado de coordinar el operativo de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento