El Ayuntamiento de Toledo concede 1.496 licencias de obra en 2015, un 10 por ciento más con respecto al año anterior

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha explicado que las licencias de obra que se han concedido en 2015 han crecido un 10 por ciento con respecto al ejercicio del año 2014, llegándose a una concesión total de 1.496.
Teo García, Urbanismo
Teo García, Urbanismo
EUROPA PRESS
Teo García, Urbanismo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha explicado que las licencias de obra que se han concedido en 2015 han crecido un 10 por ciento con respecto al ejercicio del año 2014, llegándose a una concesión total de 1.496.

En rueda de prensa, Teo García ha señalado que, del total de las licencias concedidas, 1.219 han sido para obras menores y 277 para obras mayores. De estas últimas, que "son de nueva construcción, reparaciones de cubiertas o rehabilitaciones integradas", 68 se han concedido en el casco histórico y 209 fuera del mismo.

En la zona del casco histórico de la ciudad y en relación a las licencias de obra mayores, Teo García ha dicho que se encuentra "la rehabilitación del Banco de España para catastro o en la calle Sillería para el establecimiento de un nuevo supermercado".

Asimismo, otras licencias relacionadas con el Consorcio como la fachada y cubierta de la calle armas, la calle Algibillo, la calle Recoletos, el Callejón de Menores y la Plaza de San Marcos.

El edil de Urbanismo ha señalado que se han puesto en funcionamiento promociones de viviendas que "por la crisis" se habían paralizado, de tal modo que "ya se están retomando 27 en La Olivilla, 13 en la carretera de Piedrabuena y 4 en la calle Atalaya del barrio de Santa Bárbara". Según García, "estaban paralizadas y eran un problema para el entorno, en cuanto a peligrosidad y suciedad".

Además, se han concedido licencias para promociones de viviendas nuevas como un bloque de 80 pisos en la calle Río Cabriel del barrio de Santa María de Benquerencia, 18 viviendas en la Avenida de América, así como en la Avenida General Villalba.

En la zona de la Catedral, se actuará en seis fincas catastrales tras "la demanda de los vecinos del entorno", pues actualmente se encuentra, según García, "en estado ruinoso". Además, está actuación será "importante para la ciudad".

Solicitudes online

Sobre la gestión urbanística de expedientes de modo online, el concejal de Urbanismo ha afirmado que "es una herramienta que permite una relación más directa entre el ciudadano y la Administración", al permitir una relación electrónica, que da "una mayor agilidad en los trámites, facilita el acceso a la información y da respuesta al ciudadano al momento".

De este modo, el plazo de respuesta para las licencias de obra de fuera del casco es de "entre 15 y 20 días". Concretamente, para las obras menores el plazo fuera del casco es de 15 días y en las obras de dentro del casco histórico "no supera los 20 días", según Teo García. Sin embargo, si el expediente "no tiene dificultad, el plazo más habitual es de una semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento