Arrimadas (C's): "Creemos que hay margen para reconducir la situación en Cataluña"

  • Primera reunión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la líder de la opisición Inés Arrimadas (C's).
  • Arrimadas ha calificado el encuentro de "leal".
  • La líder de Ciutadans ha avisado que si la Generalitat sigue por la vía independentista cerraran "puertas al diálogo".
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la líder de la opisición, Inés Arrimadas (C's).
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la líder de la opisición, Inés Arrimadas (C's).
Begoña Fuentes
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la líder de la opisición, Inés Arrimadas (C's).

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha iniciado este miércoles la ronda de contactos con la líder de la oposición, Inés Arrimadas de Ciutadans. Un encuentro que ha durado más de dos horas y que Inés Arrimadas ha calificado de "institucional, cordial" y ha añadido "creemos que hay margen para reconducir la situación en Cataluña".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Arrimadas ha anunciado que "Ciutadans será una oposición constructiva y leal" pero ha avisado que "si la Generalitat sigue en su hoja de ruta independentista" estaran cerrando "puertas del diálogo con la oposición". Ha asegurado que habrá diálogo con la Generalitat en temas como una mejor financiación para Cataluña.

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le ha dicho este miércoles que no tiene intención de negociar con el Gobierno central una nueva financiación autonómica, y ella se ha comprometido a que su partido llevará a cabo esa tarea desde el Congreso.

Arrimadas le ha entregado su propia hoja de ruta con cinco ejes: el social, el de la reactivación económica, el de lucha contra la corrupción, el de la eliminación de los aforamientos a políticos y el de la estabilidad y respeto a la voluntad mayoritaria de los catalanes "que se manifestó contraria a la independencia".

La líder de Ciutadans ha asegurado que "estamos en una situación de cambio político en España y los catalanes no pueden estar de espaldas a eso".

El president Puigdemont se reunirá este jueves con el líder del PSC, Miquel Iceta y el viernes 5 de febrero con la alcadesa de Barcelona, Ada Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento