Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Sociedad Mundial para la Protección Animal denuncia a un hombre que se alimenta de animales vivos

  • El individuo ha sido identificado como Douglas Barahona.
  • Es vecino de la comunidad rural de Cañas, 170 kilómetros al noroeste de San José, en Costa Rica.
  • Según la WSPA, la crueldad hacia los animales está ligada a comportamientos violentos hacia las personas.

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público costarricense contra un hombre que se alimenta de animales vivos, como perros, gatos y aves.

El sujeto, identificado como Douglas Barahona, ha protagonizado una publicación en el periódico local costarricense Diario Extra , en el que aparecían fotografías suyas comiéndose un gato.

Desayuno cualquier cosa que ande por ahi" afirma el sujeto

Barahona, vecino de la comunidad rural de Cañas, unos 170 kilómetros al noroeste de San José, manifiesta en el reportaje que se alimenta únicamente de animales vivos.

"Yo me levanto y lo que desayuno es cualquier cosa que ande por ahí, una paloma, un pollo, un zanate (pájaro), lo que sea, los agarro, les arranco la cabeza, me tomo la sangre y después me los mando (como)", manifestó el hombre al periódico.

Patrick O'Marr, director regional de WSPA para Centroamérica y el Caribe, manifestó que "los animales son seres que sienten y que merecen respeto y un trato humanitario. Por ello, es totalmente inaceptable la conducta de Barahona y decidimos tomar acciones legales para que cese sus actividades".

Comportamiento violento

Aunque se trata de un delito menor o contravención, según la ley costarricense, WSPA decidió presentar la denuncia amparada en el Código Procesal Penal por crueldad con los animales.

"Aunque es un caso aislado, no podemos permitir que se continúe ensalzando la crueldad hacia los animales que, según han demostrado investigaciones recientes, está íntimamente ligada con comportamientos violentos hacia las personas", agregó O'Marr.

Más fotos relacionadas

200 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

193 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chain
193
Avatar genérico
Dice ser Chain, 30.07.2007 - 12.54h

Si, es mucho más normal que antes de comerte el animal lo maltraten en una granja masificada, lo transporten amontonado en un camión sucio, lo maten electrocutado o de un mazazo en un matadero cutre y guarro y lo troceen unos personajes recien salidos de "La matanza de Texas" ¿No?

Ya no puede recibir valoraciones 0
194 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chain
194
Avatar genérico
Dice ser Chain, 30.07.2007 - 13.38h

Depués de leer varios comentarios he visto las fotos del enlace y no me parecen tan fuertes.
Si te hablan de un comegatos y te ponen fotos no querréis que os pongan una foto de Silvestre el gato de Piolín ¿No?

Muy buena la foto en la que le salen las patitas de pollo por los labios, jajajajajaja!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
195 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
195
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 30.07.2007 - 13.40h

Para cuando piensan poner en tratamiento psiquiatrico al anormal este ???.

Ya no puede recibir valoraciones 0
196 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arrow
196
Avatar genérico
Dice ser arrow, 30.07.2007 - 14.05h

Los que no critican esta acción son mas animales que los que se come este desgraciado. La evolución del ser humano consiste en respetar al resto de los seres vivos. Si es cierto que nos alimentamos de ellos, pero las técnicas estan evolucionando para que se evite el sufrimiento al máximo.Me averguenzo de los comentarios de alguno de vosotros

Ya no puede recibir valoraciones 0
197 Comentario oculto Leer comentario
Skytten
197
Avatar de Skytten
Skytten, 30.07.2007 - 18.12h

    Alimentarse de animales vivos... por un momento me vino a la cabeza la iglesia, los bancos, las empresas, hacienda, etc. etc.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    198 Comentario oculto Leer comentario
    Angel K
    198
    Avatar de Angel K
    Angel K, 30.07.2007 - 18.54h

      Oye chico, te apetece comerte un tigre, es buenisssimo vete a un Zoo y metete el la jaula con uno de ellos.
      Vamos patras...patras

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      199 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser V de Venganza Vegana
      199
      Avatar genérico
      Dice ser V de Venganza Vegana, 30.07.2007 - 20.06h

      los animales no son comida!!, aver si la gente empieza a evolucionar un poko. Este hombre mataba a los animales vivos y de manera cruel, lo mismo ke ocurre en los mataderos o eske no los hbeis visto? (ahh claro q los mataderos no tienen paredes de cristal). Vuestros cuerpos son los cementerios de miles de animales.
      GO VEGAN
      -Mientras haya mataderos habrá campos de batalla- Leo Tolstoy

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      200 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser http://alevagatigos.blogspot.com/
      200
      Avatar genérico
      Dice ser http://alevagatigos.blogspot.com/, 02.08.2007 - 16.03h

      Soy vegetariana. Puedo llegar a entender que se maten animales para comer. Pero no puedo entender que se maten animales por placer. Y más bien es lo que hace este señor. Se los come, sí, pero primero les tortura.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      201 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Adriana
      201
      Avatar genérico
      Dice ser Adriana, 23.11.2007 - 07.49h

      El día de ayer en la ciudad de la Paz (Bolivia) en la población de Achacachi un tumulto de gente sacrifico a dos inocentes perritos, primero colgándos del cuello y luego degollándolos, "amenazando que ésto pasará a la gente que se oponga a las reformas y a la Asamblea Constituyente".
      Ahora pregunto los animales que saben de la constituyente? necesitaban morir? ésto se realizo ante cámaras de la prensa en Bolivia.
      Todavia la ley de protección a los animales no esta vigente solo se quedó en proyecto.
      Me siento obligada a pronunciarme ante tanta barbarie, que se haya realizado una matanza irracional y completamente primitiva. Actos como éstos no condicen con la filosofia milenaria Andina; donde el principal respeto es a la naturaleza y a sus seres. Ayudemos a pasar la información no nos tapemos los ojos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      202 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Gaia
      202
      Avatar genérico
      Dice ser Gaia, 27.03.2008 - 03.57h

      Si ustedes fueran uno de esos animales sientientes, les gustaría terminar sufriendo asi? Todos los animales tenemos derecho a la vida, los animales no humanos también, hay q respetar la vida de esas criaturitas, no debemos aprovecharnos del poder de la especie, no seamos especistas. Racismo=Especismo=Sexismo

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos