La Fiscalía abre un expediente por la foto de Fran Rivera toreando con su hija en brazos

Fran Rivera toreando junto con su hija Carmen
Fran Rivera toreando junto con su hija Carmen
Fran Rivera/INSTAGRAM
Fran Rivera toreando junto con su hija Carmen

La Fiscalía de Sevilla ha incoado este martes un expediente en protección de la hija de Fran Rivera, Paquirri una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la foto en la que el diestro está toreando una becerra con la niña de cinco meses en brazos.

Fuentes de la Fiscalía han dicho que el expediente abierto es el primer paso que adoptan después de que se les remitiera el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, que mostró su "absoluto rechazo" a la acción del torero.

La decisión de la Fiscalía sevillana se produce el mismo día en que el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha dicho que "no es adecuado poner en riesgo a los menores" y ha opinado que basta con "un toque de atención" al padre.

Apoyo de los toreros a Fran Rivera

Varios toreros han publicado en las últimas horas fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo a Paquirri después de que recibiera numerosas críticas tras publicar una fotografía toreando una becerra con su hija Carmen en brazos.

Así lo han hecho toreros como Manuel Díaz, el Cordobés; Eduardo Dávila Miura, Raúl García, el Tato; Juan José Padilla e Israel Lancho. Díaz, que ha publicado una foto toreando con su hija en brazos, acompaña la imagen preguntándose: "¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?".

La Unión de Toreros, por su parte, ha calificado de "demagogias interesadas" algunos ataques emitidos contra el torero y le ha mostrado su apoyo "total", al mismo tiempo que ha expresado que se sienten "orgullosos" de transmitir a sus "pequeños" sus "valores y tradiciones".

El torero, por su parte, se refirió este lunes a la polémica y lamentó "cómo está España", ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad", a lo que agregó: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca". "Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños", señaló Rivera, quien también pidió "respeto" para sus tradiciones.

La polémica surgió después de que Rivera subiera el domingo por la noche la foto a Instagram, con un comentario en el que aludía al "orgullo de sangre" porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen. "Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia", señalaba el matador de toros junto a la fotografía.

Posteriormente, subió otra foto con esa imagen y la de su padre toreando con él en hombros, en una postura similar, a la que añadió el comentario: "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor".

Estas dos publicaciones han supuesto centenares de comentarios, tanto en Instagram como en otras redes sociales, en las que se acusa al torero de poner en peligro la vida del bebé, de "irresponsable", de "exponerla a un toro" o de ser un "inconsciente", además de algunos que incluso piden que se le retire la custodia.

En los comentarios también hay muchos en los que se hace una defensa del toreo y se alaba lo "preciosa" y "bonita" que es la estampa y que Fran Rivera siga la tradición de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento