Controlado el incendio que ha arrasado 3.500 hectáreas en Gran Canaria

  • El incendio ha sido de "dimensiones históricas" según el Cabildo canario.
  • Un peón vigía ha confesado ser el autor del incendio.
  • En el dispositivo de extinción han participado más de 200 personas y distintos medios técnicos.
  • TODO SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES DE CANARIAS EN 20minutos.es , 20minutos.es/tenerife y 20minutos.es/laspalmas

El incendio originado el pasado viernes por un peón contratado para trabajar de vigía en la isla de Gran Canaria ha quedado controlado, después de arrasar alrededor de 3.500 hectáreas de bosque.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha calificado el siniestro de "dimensiones históricas".

Se ha dispuesto un dispositivo de más de 200 personas que trabajan en las labores de extinción, a las que se han unido unidades del ejército. El trabajo se ha visto dificultado por las altas temperaturas, el fuerte viento y la baja humedad que se registran en la zona.

El pirómano es un vigía de los Servicios Forestales de la institución insular, que ha renonocido que fue él quien provocó el incendio.

Su contrato como trabajador de los Servicios forestales iba a concluir en breve.

El varón presunto autor del incendio ha sido identificado como Juan Antonio Navarro Armas, de 37 años, según informó la Guardia Civil.

Este vigía fue la persona que dio el primer aviso sobre el fuego.

Controlado el fuego de La Gomera

El fuego que se inició el viernes en la localidad de Chipude, en el municipio gomero de Vallehermoso, ha podido ser controlado, a pesar de que las labores de extinción realizadas la pasada noche fueron "difíciles", informó el Cabildo de La Gomera.

El retén de guardia que anoche combatió el incendio tras la retirada de los helicópteros vio dificultada su labor debido a que las altas temperaturas y los vientos levantaron de nuevo en varias ocasiones las llamas.

El Cabildo de La Gomera tiene previsto facilitar a lo largo de la mañana nuevos datos sobre la superficie quemada, que en principio supera las cien hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento