Un subfusil intervenido a 'El Solitario' en su casa fue el que usó para matar a dos guardias civiles en Castejón

  • Había sido modificado para emplear cartuchos del calibre 45 ACP y tenía el número de serie borrado.
  • También fue usado en el atraco a una sucursal bancaria en Castellón.
El subfusil incautado a "El Solitario" en la localidad portuguesa de Figueira da Foz (LEONARDO NEGRAO / EFE)
El subfusil incautado a "El Solitario" en la localidad portuguesa de Figueira da Foz (LEONARDO NEGRAO / EFE)
LEONARDO NEGRAO / EFE
El subfusil incautado a "El Solitario" en la localidad portuguesa de Figueira da Foz (LEONARDO NEGRAO / EFE)

Un subfusil intervenido al atracador español Jaime Jiménez Arbe, conocido como 'El Solitario', fue el utilizado para matar a dos guardias civiles de tráfico en la localidad navarra de Castejón en septiembre de 2004. La misma arma fue empleada también en el atraco a una sucursal bancaria de Caja Rural en Vall de Uxó (Castellón), ha informado el Ministerio de Interior.

Así se desprende de los estudios preliminares que se han realizado en el Laboratorio de Balística Forense de la Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional, que ha concluido que el subfusil, de la marca MA1, había sido modificado para emplear cartuchos del calibre 45 ACP y tenía el número de serie borrado.

El arma fue encontrada en el registro que las fuerzas de seguridad efectuaron en el casa de Jiménez Arbe en una urbanización de la localidad madrileña de Las Rozas, el mismo día que fue detenido en Figueira da Foz (Portugal).

Pistolas reutilizadas 

Otra de las armas intervenidas, una pistola marca Ithaca que había sido igualmente modificada, fue empleada por 'El Solitario' en un enfrentamiento armado con miembros de la Guardia Civil tras el atraco perpetrado en la Caja de Ahorros de Zafra (Badajoz).

Los estudios realizados hasta ahora han permitido determinar que la utilizó también en los robos cometidos en Sarriá (Lugo) y en la sucursal del Banco Popular de la Moraleja en Madrid.

Además, las pruebas balísticas realizadas por la Policía han determinado que, en el atraco de la Caja Rural de Vall de Uxó, también fueron empleadas otras dos armas intervenidas al atracador: una pistola marca FN Browning, modelo HP1935 y un revólver marca Smith and Wesson que tenía la recámara modificada para emplear cartuchos del calibre 357 Magnum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento