Tomás Gómez: de alcalde más votado a nuevo secretario general del Partido Socialista de Madrid

  • Fue reelegido alcalde de Parla en las pasadas elecciones, con el mayor porcentaje de votos.
  • Desde que presentó su candidatura, ha cosechado apoyos entre los alcaldes socialistas del sur de Madrid, así como del dimisionario Simancas.
  • Se ha convertido en el nuevo secretario general del PSM al obtener más del 70 % de los avales entre los delegados del congreso extraordinario.

Tomás Gómez fue el primero en postularse como candidato a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid, tras el descalabro en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y la dimisión de Rafael Simancas.

Pese a estos resultados electorales de los socialistas, Gómez fue elegido de nuevo alcalde de Parla, siendo el más votado de España por segunda vez consecutiva.

Tomás Gómez nació en Holanda hace 39 años y regresó a España cuando tenía dos años para residir desde entonces en Parla; militante del PSOE desde hace 20 años, Gómez trabajó como Técnico de Desarrollo Local, hasta que en 1999 dio un paso hacia la pol

"Desde la serenidad y la reflexión y con ganas de recuperar la confianza perdida por los madrileños para colocar el partido en el lugar donde se merece", fueron las palabras de Gómez cuando se presentó a la secretaría del PSM el pasado 8 de junio.

Apoyos a la candidatura

Los primeros apoyos a la candidatura de este economista procedieron de los alcaldes socialistas del sur de la Comunidad de Madrid, como el regidor de Getafe, Pedro Castro, que dijo de Gómez que "está en las mejores condiciones para optar a cualquier cosa".

"Voy a respaldar a Tomás Gómez para que celebre un buen congreso y para que gestione

un proyecto ilusionante de cara a la sociedad madrileña y para que el PSM gane las próximas elecciones", aseguró el dimisionario Simancas.

Este último apoyo, así como otros más indirectos de dirigentes del PSOE, hicieron que los otros dos candidatos a la secretaría general del PSM, José Cepeda y Manuel García-Hierro, tacharan su candidatura como "continuista".

Como en las elecciones municipales, Gómez ha arrasado en la obtención de avales entre los delegados en el Congreso Extraordinario del PSM , obteniendo el 70 por ciento de los apoyos, forzando a los otros dos candidatos a retirarse y convirtiéndose en el nuevo secretario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento