Desalojan el pueblo de Chipude, en La Gomera, ante la cercanía del fuego
- El incendio tiene unos 1.500 metros de ancho.
- Se encuentra cerca del Parque Nacional de Garajonay.
- Participan seis cuadrillas de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, dos brigadas de la isla de La Palma y dos helicópteros.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 12
El incendio, que tiene unos 1.500 metros de frente, comenzó hacia las 14.00 horas en la zona de Los Manantiales, en el área alta de Chipude, próxima al preparque del Parque Nacional de Garajonay, y como medida de prevención también se impide el paso de vehículos por las carreteras, señalaron las fuentes.
En el núcleo poblacional de Chipude viven unas 200 personas, de las que unas 60 han sido trasladadas a la plaza del pueblo por precaución, después de que el fuego quemase algunos corrales, indicaron las fuentes.
En las labores de extinción del incendio participan seis cuadrillas de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, formada cada una de ellas por entre siete u ocho personas, así como una cuadrilla del Parque Nacional, dos brigadas de la isla de La Palma y dos helicópteros.
Las fuentes comentaron que participaban otros dos helicópteros, pero uno se ha averiado y el otro se ha trasladado a Tenerife para repostar.
También participan en las tareas de extinción del fuego dos camiones bomba y un vehículo disuasorio, así como personal de la Guardia Civil y de la Policía Local.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
La mejor información de la Eurocopa, en '20minutos.es'
Google presenta el miniordenador Chromebox
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Los Bosé cierran su hotel



¡Sé el primero en hacerlo!