Viernes, 19/03/10. Actualizado hace 73 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)
Contador se vio sorprendido por una tardía aceleración del pelotón, y redujo su ventaja con el corredor del Predictor Lotto a un minuto y 50 segundos en la víspera de la decisiva contrarreloj.
Por otra parte, después de tres finales con el segundo puesto, el francés Sandy Casar se rehizo de una caída y ganó la decimoctava etapa del Tour de Francia el viernes.
El corredor del Francaise des Jeux superó en el sprint al belga Axel Merckx, del T-Mobile, al final de una escapada de 196 kilómetros.
El francés Laurent Lefevre, del equipo Bouygues, cruzó la línea de meta en tercer lugar.
Casar estuvo a punto de abandonar la carrera cuando un perro cruzó la carretera y golpeó su rueda trasera.
'No lo vi venir', dijo Casar.
'Pensé que mi jornada había terminado. Me dolía todo, la espalda, los hombros', añadió.
El sábado, la prueba solitaria contra el cronómetro entre Cognac y Angouleme decidirá el ganador del Tour, dos días después de que el anterior líder, Michael Rasmussen, fuese expulsado de su equipo, el Rabobank.
El danés abandonó la carrera después de que el equipo holandés descubriese que había mentido sobre sus lugares de entrenamiento.
Sólo 141 de los 189 corredores que iniciaron el Tour participaron en la etapa del viernes, después de que los equipos Cofidis y Astana abandonasen la competición por sendos escándalos de dopaje.
El Cofidis se retiró el miércoles después del positivo por testosterona del italiano Cristian Moreni, un día después del abandono del Astana por el positivo de Alexander Vinokourov por dopaje de sangre.
/Por Julien Pretot/