Los toreros publican fotos toreando con niños en apoyo a Fran Rivera

Imagen publicada por el torero Manuel Díaz, el Cordobés en la que sale toreando junto a su hija.
Imagen publicada por el torero Manuel Díaz, el Cordobés en la que sale toreando junto a su hija.
@mdelcordobes / TWITTER
Imagen publicada por el torero Manuel Díaz, el Cordobés en la que sale toreando junto a su hija.

La polémica imagen de Fran Rivera toreando con su hija de cinco meses en sus brazos ha levantado un revuelo dentro y fuera de las redes sociales. En Twitter se convirtió en uno de los temas más comentados este lunes, y muchos usuarios han tachado al matador de "inconsciente" e "irresponsable" por poner en peligro la vida de un bebé.

No opina de este modo Rivera, que horas después de publicar la foto se apresuró a defenderla: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas", aseguró.

El partido animalista Pacma ha tachado de vergonzosa la imagen: "Fran Rivera torea con su hija en brazos. Todo lo contrario a la educación en el respeto a los animales", ha publicado en Twitter. También el Defensor del Menor mostró este lunes su "absoluto rechazo" a la fotografía y ya ha dicho que está evaluando una posible actuación al respecto.

Tras la controversia generada, el gremio de Rivera ha salido este martes en su defensa y ha mostrado su apoyo en las redes sociales con imágenes similares, como es el caso del famoso torero Manuel Díaz, el Cordobés. "¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?", escribió en su perfil de Twitter, acompañando la siguiente fotografía:

Alfonso Alonso pide "un toque de atención" a Rivera

Por su parte, el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha considerado que "no es adecuado poner en riesgo a los menores", y ha opinado que basta con "un toque de atención" al padre.

En declaraciones en RNE, Alonso ha explicado que el Observatorio de Infancia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que preside en funciones, "lo está mirando", aunque cree que "no hay que ir mucho mas allá que ese toque de atención".

"No es adecuado poner en riesgo a los menores; no es adecuado en ninguna circunstancia, por tanto yo creo que es bueno que haga una reflexión el padre, de no poner en riesgo a su hija", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento