El presidente del BBVA ve "imposible" que se devuelvan todas las ayudas a Bankia

  • "Es imposible. Son 22.000 millones e incluso en el largo plazo es imposible que se recuperen", asegura el banquero Francisco González.
  • De Guindos ha explicado este lunes que en los próximos dos años se obtendrá "una devolución muy importante" de la ayuda, sin mención a una devolución total.
  • El ministro en funciones de Economía ha matizado en una entrevista a Capital Radio que "los 40.000 millones del rescate [de la UE] se van a devolver"
El ministro de Economía, Luis de Guindos, junto al presidente del BBVA, Francisco González.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, junto al presidente del BBVA, Francisco González.
Fernando Alvarado / EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, junto al presidente del BBVA, Francisco González.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado en una entrevista publicada este lunes por el diario El Mundo, que Bankia no será capaz de devolver "todas las ayudas" que se destinaron a su rescate por parte del Estado.

"Es imposible. Son 22.000 millones e incluso en el largo plazo es imposible que se recuperen", asegura el banquero. "El Gobierno puede decidir vender Bankia e intentar recuperar parte de las pérdidas. Es una decisión política", añade González.

El ministro en funciones de Economía, Luis de Guindos, ha salido al paso de las declaraciones del presidente del BBVA y ha matizado en una entrevista a Capital Radio que "los 40.000 millones del rescate [de la Unión Europea] se van a devolver". Según sus datos, España ya ha devuelto "unos 6.000 ó 7.000 millones de euros" de esa cantidad prestada por Bruselas.

El titular económico del Ejecutivo señala que el plazo para devolver las ayudas "vence dentro de diez años" y en el caso concreto de Bankia, confía en que los próximos dos años "se pueda ir vendiendo y se obtenga una devolución muy importante de las ayudas que se han inyectado", sin mencionar una devolución total del dinero inyectado en la entidad. De Guindos destaca que ya se colocó en el mercado más de un 7% de Bankia, lo que supuso un ingreso de 1.500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento