Domènech asegura que habrá referéndum en Catalunya si Podemos está en el Gobierno

  • El líder en el Congreso de EnComúPodem, Xavier Domènech, asegura que "el derecho a decidir" de los catalanes "es una prioridad". 
  • Domènech cree que la pregunta debería ser explicitamente "sobre la independencia de Catalunya, de 'sí' o 'no'".
  • Espera que haya acuerdo entre PSOE y Podemos para formar Gobierno, aunque asegura que los socialistas "llaman a Albert Rivera" antes que a ellos.
Xavier Domènech, líder de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.
Xavier Domènech, líder de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.
ACN/Roger Pi de Cabanyes
Xavier Domènech, líder de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.

El líder de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que si Podemos y la confluencia catalana entran en el próximo Gobierno "habrá referéndum en Catalunya". "El derecho a decidir es una prioridad", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha defendido consultar a los catalanes como mejor instrumento para desbloquear la situación política entre Catalunya y el resto de España.

Sobre la pregunta que debería formularse, aboga para que pida explícitamente "sobre la independencia de Catalunya, de 'sí' o 'no'". Domènech ha dicho esperar que haya acuerdo entre el PSOE y el partido morado para formar Gobierno, pero ha aseverado que los socialistas les responden que "llaman a Albert Rivera" antes que a ellos.

Al preguntársele si permitiría el uso del catalán en el Congreso en caso de asumir un eventual Ministerio de Plurinacionalidad que anunció Pablo Iglesias, ha respondido: "Evidentemente, sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento