Bosque de Oma, donde el arte y la naturaleza van de la mano

  • También conocido como Bosque Animado, es creación de Agustín Ibarrola.
  • Un paisaje de pinos en cuya superficie se dibujan 47 obras con siluetas humanas, animales y figuras geométricas.
  • Está situado en la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Kortezubi.
El bosque creado por Agustín Ibarrola se llena de habitantes mágicos.
El bosque creado por Agustín Ibarrola se llena de habitantes mágicos.
WIKIPEDIA/JMSE
El bosque creado por Agustín Ibarrola se llena de habitantes mágicos.

Ocurre en Gernika, en el corazón sentimental del País Vasco: arte y naturaleza se dan la mano. Es el Bosque de Oma, también conocido como Bosque Animado, una creación de Agustín Ibarrola.

Este paraje fue “diseñado” en 1984 por este escultor y pintor bilbaíno, que impulsó un lugar mágico en el que el arte toma forma a través de la naturaleza. El resultado, un paisaje de pinos en cuya superficie se dibujan un total de 47 obras con siluetas humanas, animales y figuras geométricas de distintos colores.

El bosque está situado en la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Kortezubi, cerca de la Cueva de Santimamiñe, y ocupa una colina, extendiéndose por una superficie de 4,7678 hectáreas de entre 177 y 142 metros de altura.

El bosque no sólo nos traslada a un espacio natural de paz e intimidad sino que además propone un divertido juego de interacción: en ocasiones es necesario observar un conjunto de varios árboles para ver la totalidad del trabajo y, en otras, el dibujo se contiene en un sólo ejemplar. Además, la percepción de las figuras varía en función de la perspectiva por lo que el visitante es el protagonista, al interpretar el bosque en función de cómo se mire.

Se trata de un lugar ideal para visitar en familia, con excursiones al aire libre y un entorno perfecto para los amantes de la fotografía. El Bosque de Oma, concebido como arte "efímero", es parte del Patrimonio Artístico de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento