El precio de la vivienda en alquiler en La Rioja crece un 0,9% durante 2015

El precio medio del metro cuadrado en la comunidad es de 4,8 euros/m2 mensuales
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

El precio de la vivienda en alquiler en La Rioja subió un 0,9 por ciento en 2015, según el último informe de precios de idealista. Con este incremento el metro cuadrado se ha quedado en 4,8 euros. Si atendemos a la variación trimestral, los propietarios riojanos incrementaron sus pretensiones en un 0,8 por ciento durante el último cuarto del año.

Idealista ha estudiado la evolución interanual en la ciudad de Logroño, donde el precio creció un 2,4 por ciento durante 2015 hasta situarse en 5,2 euros/m2.

Por su parte, el precio de la vivienda en alquiler en España ha acabado el año con un incremento del 3,3 por ciento que ha dejado el metro cuadrado en 7,1 euros al mes. Durante el último trimestre del año, el precio se ha incrementado también en un 3,4 por ciento.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "tal y como sucede en el mercado de venta, la evolución de los precios del alquiler se comporta de forma polarizada".

"Aunque se puede hablar de subidas generalizadas en las rentas mensuales, se siguen apreciando dos velocidades en el mercado: por un lado en algunas zonas en las que la demanda y el empleo no terminan de despegar la situación obliga a los propietarios a seguir reduciendo sus precios. Mientras tanto las grandes capitales marcan incrementos que en algunos casos llegan a los dos dígitos. La evolución en la creación y distribución del empleo durante los próximos trimestres será clave para entender el comportamiento futuro del mercado del alquiler", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento