La Región cuenta con 79 establecimientos y espacios certificados con el sello Q de Calidad

Es la región uniprovincial con más playas certificadas, con un total de 37, y Cartagena, con 12, el municipio con más playas distinguidas

La Región de Murcia consolida su imagen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como destino que basa su oferta turística en la calidad. Así quedó plasmado el pasado jueves, durante la celebración de la 'Noche Q' que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid-Cibeles y que estuvo presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Durante el acto institucional, se reconoció a las organizaciones que han obtenido la certificación Q Calidad Turística en 2015, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los establecimientos murcianos que en esta edición han sido merecedores de la certificación fueron el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, el Balneario de Archena, el restaurante El Casón de La Vega, de Santomera, la casa rural Mi Campo, de Molina de Segura, la Oficina de Turismo de Lorca, el parque regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar, las playas de La Puntica y Villananitos de San Pedro del Pinatar, así como las playas de Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa de la Gola, playa de Levante, playa del Barco Perdido, playa Cavanna, playa del Galúa, playa Honda, playa Paraíso y playa San Ginés de Cartagena.

Además, un operario tractorista del Ayuntamiento de San Javier, Mariano López Baños, ganó un premio extraordinario con una iniciativa que le llevó a estampar repetidamente en la arena de las playas del citado municipio el sello Q de calidad.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 79 establecimientos y espacios certificados con el sello Q de Calidad. Con 37 banderas Q de Calidad, Murcia es la región uniprovincial con más galardones, y Cartagena, con 12, el municipio español con más playas certificadas.

Asimismo, el jueves tuvo lugar en el stand de Turespaña en Fitur la entrega de Premios SICTED que la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios (FEMP) organiza cada año para reconocer el trabajo y esfuerzo de las empresas turísticas ubicadas en un mismo Destino a la hora de implantar los manuales de buenas prácticas, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de sus productos y servicios.

En el transcurso del acto, presidido también por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la Región de Murcia fue reconocida con siete destinos, gracias a la adhesión al SICTED del destino San Javier, y 169 entidades distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística, 16 más que el año pasado. Los destinos reconocidos fueron Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Sierra Espuña.

El Sistema Integrado de Calidad Turística de Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad cuyo objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del visitante, basándose en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento