La Comarca de Daroca pone en marcha 'Ruteando' para dar a conocer sus recursos naturales

El departamento de Turismo de la Comarca de Daroca pone en marcha este domingo, 24 de enero, la iniciativa 'Ruteando', que promueve el turismo de naturaleza caminando y que pretende ampliar una de las bases con las que surgió el 'Pasaporte senderista'.

El departamento de Turismo de la Comarca de Daroca pone en marcha este domingo, 24 de enero, la iniciativa 'Ruteando', que promueve el turismo de naturaleza caminando y que pretende ampliar una de las bases con las que surgió el 'Pasaporte senderista'.

Con esta iniciativa desean dar a conocer los parajes naturales y profundizar en la importancia del valor turístico mediante el planteamiento de diez rutas por diferentes entornos naturales y patrimoniales que estarán dirigidas por un guía turístico y medioambiental.

'Ruteando' se compone de una serie de rutas guiadas por un guía especializado en medioambiente y naturaleza que ayudará a los participantes a descubrir y a apreciar los tesoros naturales y patrimoniales de la zona.

Son itinerarios senderistas sin dificultad y que transcurren por parajes "de gran valor paisajístico, natural y patrimonial". Está dirigido a un público general familiar ya que las rutas se adaptan a los participantes y se realizan numerosas paradas para interpretar el medio, ha detallado la institución comarcal en una nota de prensa.

Su primera parada será este domingo en el Aguallueve de Anento y el Arguilay de Báguena. La salida será a las 9.30 horas desde la Oficina de Turismo de Anento y su duración será de unas 3 horas y media. Se recomienda calzado adecuado para caminar por el monte, agua y almuerzo.

MÁXIMO 30 PARTICIPANTES

Se ha establecido un cupo máximo de 30 participantes. El precio de estas visitas es de 6 euros para adultos y mayores de ocho años; los menores de ocho años lo harán gratis; mientras que los grupos de más de 15 personas pagarán 5 euros por persona. Este precio incluye las entradas en los edificios y un seguro de accidentes.

Para apuntarte es necesario ponerse en contacto con la Oficina de Turismo, en el número de teléfono 976 800 129 o en el correo electrónico 'ofdaroca@comarcadedaroca.com' y enviar la ficha de Inscripción. El plazo para inscribirse es hasta el día anterior a cada ruta a las 19.00 horas.

Las próximas rutas tendrán lugar el 14 de febrero, para ver las grullas en la laguna de Gallocanta; el 6 de marzo al castillo y murallas de Daroca; el 10 de abril al Pinsapar de Orcajo y finalizarán el 8 de mayo en el estrecho del río Jiloca en Murero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento