El 'Monasterio de Cultura' consolida su andadura en Toledo con 4 días de actividades para celebrar su V aniversario

El colectivo ya es asociación y quien quiera puede formar parte de él dirigiéndose a su Facebook o mandando un mail
Cartel V Aniversario
Cartel V Aniversario
EUROPA PRESS/MONASTERIO DE CULTURA
Cartel V Aniversario

La Asociación cultural el 'Monasterio de Cultura' celebrará los próximos días 11, 12, 13 y 14 de febrero su V aniversario con un elenco de actividades en distintos espacios de Toledo —con el fin de consolidar su andadura en la ciudad— que abarcarán desde exposiciones a mercadillos, pasando por la música en directo de hasta 11 bandas de dentro y fuera de la capital regional.

Así lo han indicado a Europa Press dos de los miembros de esta asociación cultural, Alfonso Gómez y Fernando Díaz, quienes han explicado que los actos conmemorativos del V aniversario del 'Monasterio de Cultura' comenzarán el jueves 11 de febrero, a partir de la 20.00 horas, simultáneamente en tres locales de la ciudad.

Así, en el 'Libro Taberna El Internacional' se expondrán los carteles hechos durante todos estos años para los aniversarios de la Asociación y el dúo toledano de folk toledano 'Ordesa' ofrecerá un concierto gratuito. Además, el 'Lúpulo' acogerá una exposición con fotos de los conciertos organizados por el colectivo durante todo este tiempo.

El 'Rincón de la Sierpe' será otro de los espacios elegidos por el 'Monasterio de Cultura' para dar el pistoletazo de salida a su V aniversario con la exposición itinerante del fotógrafo talaverano Fernando del Río, 'Addicted To Noise'. Todas las exposiciones se mantendrán en estos espacios durante todo el mes de febrero.

Música en directo en el polígono y el casco

Ya el viernes 12 de febrero la efeméride de la Asociación se traslada al barrio del Polígono de Toledo donde a partir de las 20.30 horas tendrá lugar en la sala 'The Times' los conciertos de los toledados 'Córcega' y los alicantinos 'La Moto de Fernan' y 'Camión'. A ellos se unirá después una sesión de Dj's.

Para el sábado 13 de febrero, el 'Monasterio de Cultura' ha preparado una sesión musical en la sala 'The Crowdfunding' que, desde las 13.00 horas, comprenderá a los grupos 'Paisana' (Madrid), 'Titular Mads' (Toledo), 'Yawners' (Salamanca), 'Juana Chicharro' (Madrid), 'Ulises Lima' (Madrid), 'Terrier' (Madrid), 'The Government' (Madrid) y 'Ángel y Cristo' (Talavera de la Reina).

Tras ello habrá karaoke y sesión de Dj's pinchando vinilos, a lo que se une durante toda la jornada la posibilidad de visitar los stands distribuidos por el local por parte de sellos discográficos, tiendas de música o marcas de ropa como 'La Negra', 'Delia Records', 'Submondo', 'Balambamboo' o el propio 'Monasterio de Cultura', entre otros.

Las entradas —cuya recaudación irá íntegra a los artistas— tendrán un coste de seis euros las de día y también habrá abono de dos días con un coste de 10 euros, aunque los socios del Monasterio de Cultura contarán con un descuento. Además, la Asociación volverá este año a poner en venta durante todos estos eventos una línea de cerveza bajo su nombre.

El domingo,

Sesión vermú pero con cerveza

Pero las actividades programadas por el 'Monasterio de Cultura' para celebrar su V aniversario no concluyen el sábado, ya que el domingo 14 de febrero han programado una 'Sesión Vermú' pero con cerveza, de la mano de Cervezas Speranto, en la Terraza de Recaredo. Será a partir de las 13.00 horas y también habrá Dj's amenizando la jornada.

Todas estas actividades serán presentadas el fin de semana anterior, es decir, el viernes 5 de febrero, en la sala de Talavera de la Reina (Toledo) 'Beerlin', donde la Asociación cultural ha programado el concierto gratuito de 'Islas Marshall'.

Para los dos miembros del 'Monasterio de Cultura', con este V aniversario se trata de "consolidar estos cinco años" de andadura y apostar por "calidad" musical dentro de "un desconocimiento" por parte del público general de los grupos que se han programado y que "son parte del Monasterio de alguna forma".

Aunque echan en falta apoyo por parte de las administraciones, se han mostrado ilusionados con el proyecto por haber conseguido que haya una escena "fuera del circuito normal musical de Toledo" o por la respuesta de las bandas y el público. "Intentamos que haya un poco de gusto en lo que reseñamos en la web (www.monasteriodecultura.com) y que se refleje en los conciertos que programamos o los discos que editamos", añaden.

Asociación cultural

Un camino que les ha llevado recientemente a constituirse como asociación cultural con el fin de continuar con la labor que realizan, para lo que todo aquel que lo desee puede solicitar formar parte del 'Monasterio de Cultura' contactando con sus miembros en su página de Facebook (www.facebook.com/MonasteriodeCultura) o enviando un mail a monasteriodecultura@gmail.com.

Así, a cambio de 50 euros anuales, el 'Monasterio de Cultura' ofrece a sus socios cinco referencias discográficas editadas por la propia asociación, un regalo sorpresa, el carné de socio y descuentos tanto en los conciertos programados como en las compra de música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento