La Junta trabaja ya en una Ley Andaluza de Subvenciones para "avanzar en la eficiencia y control de los fondos públicos"

La Junta de Andalucía ha comunicado al Grupo Popular en el Parlamento andaluz que ya trabaja en el desarrollo de una Ley de Subvenciones que permita "avanzar en la eficiencia y control de los fondos públicos que se destinan a ayudas de todo tipo".

Así lo traslada la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en una respuesta parlamentaria por escrito a los diputados del PP-A Manuel Andrés González y Pablo Venzal, fechada el pasado 1 de octubre.

Los parlamentarios 'populares' se interesaban en concreto por conocer las actuaciones realizadas para dar cumplimiento a la disposición de la Ley de Presupuestos relativa a la "regulación de plazos máximos de revisión de la documentación justificativa de las subvenciones y determinar los efectos del incumplimiento de los mismos".

En la contestación, consultada por Europa Press, Montero asegura que "actualmente se están iniciando los trabajos para desarrollar una Ley Andaluza de Subvenciones que permita avanzar en la eficiencia y control de los fondos públicos que se destinan a ayudas de todo tipo" concedidas por la administración autonómica.

La titular andaluza de Hacienda recuerda además que la aprobación de esta nueva norma es un compromiso asumido expresamente por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado mes de mayo en su discurso de investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento