Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Observan una especie de halcón que ceba a sus presas antes de comérselas

Un halcón en una imagen de archivo
Un halcón en una imagen de archivo. (TWITTER)
  • Un halcón de Eleonora, especie típica del Mediterráneo, mantiene a sus presas malheridas para poder comérselas más tarde.
  • Es la primera vez que se descubre este comportamiento en aves.

Los halcones de Eleonora son capaces de mantener vivas a sus presas para tener alimento en el futuro.

El descubrimiento lo ha publicado New Scientist y ha sido descubierto en la zona de Essaouira, en Marruecos, concretamente en la isla rocosa de Mogador.

Sus métodos para encarcelar a sus presas y generar una"despensa" son sorprendentemente sofisticados. Por ejemplo, algunas aves pequeñas estaban simplemente metidas en grietas de las rocas cuyas formas hacían que fuese imposible que escapasen. A otras las dejan caer en agujeros profundos y eran desplumadas para que no pudisen remontar el vuelo.

Este comportamiento se ha observado a finales de verano, cuando los halcones crían a sus polluelos, y época en la que coincide con la migración de aves más pequeñas hacia el sur.

El resto del año, los halcones de Eleonora de esta zona del Mediterráneo, se alimentan fundamentalmente de insectos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2655237/0/halcon-eleonora/alimenta-presas/comerselas-luego/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios