Junta trabajará con el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) "para dar una solución" a la Real Fábrica de Paños

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado en Brihuega su intención de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de la localidad para "dar una solución a la Real Fábrica de Paños".
Brihuega
Brihuega
EUROPA PRESS/JCCM
Brihuega

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado en Brihuega su intención de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de la localidad para "dar una solución a la Real Fábrica de Paños".

García-Page ha apuntado que "sin poder decir todavía nada concreto, a lo mejor lo podemos convertir en una referencia turística", añadiendo a continuación que "en Fitur he hablado de una posible Red de Hospederías de Castilla-La Mancha", ha informado la Junta en nota de prensa.

El pasado miércoles, en la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en Fitur, el presidente de la Junta anunció que el Gobierno regional impulsará la creación de una Red Regional de Hospederías, mediante colaboración con el sector privado, que servirán para crear empleo y recuperar edificios singulares de la comunidad autónoma.

Este viernes, en referencia a la Real Fábrica de Paños de Brihuega, ha indicado que "no podemos permitirnos tener así un patrimonio importante, que en este caso forma parte también del corazón y de las señas de identidad de Brihuega".

También ha señalado que "son cosas que necesitan tiempo y tranquilidad, también mucho dinero, pero espero que podremos encontrar una solución, que será importante para el patrimonio de la región, para el patrimonio identitario de Brihuega y para nuestro turismo, si lo enfocamos bien".

Unas declaraciones que han sido valoradas "muy positivamente" por el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, quien ha afirmado que "la posibilidad de incluir la Real Fábrica de Paños en la Red de Hospederías que quiere impulsar el Gobierno regional es una buena noticia para Brihuega, para toda la provincia y para toda la región", ya que "es importantísimo recuperar este edificio, que es único en toda la región".

Por otra parte, Emiliano García-Page ha anunciado también que el Gobierno regional hará la depuradora que demanda el alcalde de Brihuega para el municipio. "Para que Brihuega tenga capacidad industrial y turismo necesita que funcione la depuradora y la vamos a hacer", ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento