Los extremeños gastan una media de 1.252,8 euros en alimentos por persona y año

Los extremeños gastan una media de 1.252,8 euros en alimentos por persona y año, lo que sitúa a la región entre las comunidades con menor gasto alimenticio del país, según el último informe del Consumo de Alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Cesta de la compra
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EUROPA PRESS
Cesta de la compra

Los extremeños gastan una media de 1.252,8 euros en alimentos por persona y año, lo que sitúa a la región entre las comunidades con menor gasto alimenticio del país, según el último informe del Consumo de Alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, el País Vasco y Cataluña son las comunidades que más gastan, mientras que Canarias, Extremadura, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha se posicionan como las de menor gasto alimenticio.

Así, los que más gastan en alimentos son los vascos con 1.830,3 euros (gasto en alimentos por persona y año), seguido de los catalanes con 1.743 euros, La Rioja (1.674,8), Aragón (1.606,7), Asturias (1.606,2), Navarra (1.589,3) y Castilla-León (1.569,5).

Tras ellos y Baleares (1.511 euros) se sitúan Galicia (1.513,3), Madrid (1.502,3), Cantabria (1494,8), Valencia (1.418,5), Canarias (1.338,5), Andalucía (1.287,9), Murcia (1265,1), Extremadura (1.252,8) y Castilla-La Mancha (1.248,6).

Datos nacionales

A nivel nacional, el consumo per cápita medio ascendió a 662 kilos por persona y 1.482,3 euros en el total de 12 meses.

Asimismo, el informe destaca que el canal preferido para la compra sigue siendo el supermercado (43% de las compras), pese a que los productos frescos se siguen comprando en comercios especializados.

Asimismo, cada vez más los españoles compran por internet y se ofrecen nuevas modalidades, como el picking, cuando te preparan los productos y los recoges los paquetes en el supermercado a una hora.

Todavía el ecommerce supone en España sólo el 0,6 por ciento de las ventas totales del mercado, pero el 35 por ciento de los consumidores declara que visitan las páginas web de las cadenas de distribución en busca de ofertas y promociones.

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