El Consell de Mallorca, muy satisfecho con su paso por Fitur

El Consell de Mallorca se ha mostrado este viernes muy satisfecho con su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, en la que los principales ejes de actuación de la institución insular han sido el turismo cultural, el deportivo y el de naturaleza.
Representación del Consell de Mallorca en Fitur
Representación del Consell de Mallorca en Fitur
CONSELL DE MALLORCA
Representación del Consell de Mallorca en Fitur

El Consell de Mallorca se ha mostrado este viernes muy satisfecho con su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, en la que los principales ejes de actuación de la institución insular han sido el turismo cultural, el deportivo y el de naturaleza.

Así se ha expresado el Consell en un comunicado en el que indica que sus conclusiones de Fitur son "muy positivas" y "demuestran que el Consell recupera su papel en espacios de importancia para la economía y el turismo de Mallorca".

La institución incluso ha manifestado que los resultados de la Feria "representan un antes y un después en cuanto al papel del Consell en la política turística de Mallorca".

En representación del Consell han asistido el presidente, Miquel Ensenyat; el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard.

Bonet ha manifestado que "tenemos la impresión de que el mundo del turismo se ha dado cuenta de que el Consell ya se mueve en materia turística".

El plato estrella de la institución insular en Fitur ha sido un 'showcooking' que ha llevado a cabo el cocinero de Campos Miquel Calent: se han elaborado 1.500 tapas, durante tres días, que representaban el producto de la tierra mallorquina.

En palabras de Bonet, "la gastronomía es uno de los valores añadidos de Mallorca que queremos mostrar al mundo, porque nuestra isla es mucho más que sol y playa".

Asimismo, en Fitur se han mantenido reuniones con Vueling, las oficinas de Nueva York y Milán de Turespaña,

Tui uk, Maritim Hoteles, Thomas Ducke, Epicureum Ways y touroperadores norteamericanos y de Canadá.

Además, han asistido al Foro Exceltur y a la conferencia Think Travel de Google. También se han establecido contactos sobre turismo accesible a través del IMAS.

Paralelamente, el Consell ha asegurado haber ejercido como "el altavoz de los ayuntamientos de Mallorca", con el objetivo de "llevar una imagen global de Mallorca en las próximas ferias, de forma gradual".

Impuesto de turismo sostenible

Respecto del impuesto de turismo sostenible que está tramitando el Govern balear, desde el Consell han mostrado su apoyo al Ejecutivo porque consideran que "este impuesto no afectará negativamente a Mallorca" y que "se debe hacer un esfuerzo para que todos los agentes implicados del sector turístico rememos en la misma dirección, en beneficio de la economía de Mallorca", según ha indicado Bonet.

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