¿Por qué las ventanillas de los aviones son redondeadas?

  • Un vídeo en YouTube explica los motivos aerodinámicos por los que tienen esta forma.
  • Si las ventanas fueran cuadradas, en sus esquinas se concentraría una presión mayor y se podrían producir accidentes.
Ingenieros británicos han explicado en un vídeo por qué las ventanillas son redondeadas en los aviones. En la foto, el expresidente estadounidense George Bush, mirando a través del Air Force One.
Ingenieros británicos han explicado en un vídeo por qué las ventanillas son redondeadas en los aviones. En la foto, el expresidente estadounidense George Bush, mirando a través del Air Force One.
GTRES
Ingenieros británicos han explicado en un vídeo por qué las ventanillas son redondeadas en los aviones. En la foto, el expresidente estadounidense George Bush, mirando a través del Air Force One.

Son detalles que se ven una y otra vez pero que nunca paramos a pensar. Y es que ¿alguien se ha preguntado alguna vez por qué las ventanillas de los aviones son redondeadas? Ahora, un grupo de ingenieros ha dado respuesta a esta pregunta.

El motivo es sencillo. Si las ventanas fueran cuadradas, en sus esquinas se concentraría una presión mayor (debido a que el aire circularía de una manera más difícil), lo cual, a la larga, podría provocar fracturas que afectaran al fuselaje.

Esta explicación nace de una iniciativa de Real Engineering, un canal de YouTube en el que un vídeo, que ha recibido casi 140.000 visitas, describe las claves por las que las ventanillas no pueden ser cuadradas.

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