El PP de Córdoba critica que el gobierno de PSOE e IU "tapa su falta de gestión con las polémicas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este viernes que el gobierno de PSOE e IU, con el apoyo de ganemos Córdoba, "tapa su falta de gestión con polémicas para parecer que algo se mueve", todo ello, según el popular, "dirigido a una parte muy concreta de la ciudadanía como es la izquierda extrema".
José María Bellido
José María Bellido
EUROPA PRESS
José María Bellido

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este viernes que el gobierno de PSOE e IU, con el apoyo de ganemos Córdoba, "tapa su falta de gestión con polémicas para parecer que algo se mueve", todo ello, según el popular, "dirigido a una parte muy concreta de la ciudadanía como es la izquierda extrema".

En una rueda de prensa, el popular ha señalado como ejemplo el hecho de que "el PSOE votó a favor de derogar el pacto antiyihadista que ha firmado en Madrid", de modo que ha asegurado que le "entristece que por segunda vez Córdoba sea noticia por algo relacionado con la materia antiterrorista, porque la alcaldesa, Isabel Ambrosio, es reincidente, dado que ya hubo un minuto de silencio por las víctimas de los bombardeos en Siria".

En su opinión, "la inmensa mayoría de los ciudadanos de Córdoba no comparten ese planteamiento, porque están por que se cumpla ese pacto y se luche contra el terrorismo islámico radical", que es "el sentir mayoritario de la ciudadanía". Pero, ha agregado, "una vez más la alcaldesa se echa en brazos de la izquierda más radical, lidera la postura al aprobar con su voto de calidad y habrá que ver si el PSOE en España va a seguir esta línea que parece que inicia hoy en Córdoba o va a respetar el pacto".

Por otra parte, ha indicado que "la falta de gestión se nota en asuntos que afectan a todos", y ha citado "los 700.00 euros perdidos del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC)"; "la estrategia europea para los fondos Feder, en la que faltan documentos básicos como informe de Intervención"; "cuestiones nimias como el fallo en la Cabalgata de Reyes", y "la pésima gestión del mercadillo de segunda mano de MODO".

A su juicio, "la alcaldesa sigue alejada de políticas centradas y políticas del empleo, el desarrollo económico y conseguir más bienestar", al tiempo que ha señalado "la política de subvenciones del Ayuntamiento, al dejar fuera a determinados colectivos".

Igualmente, ha apuntado "asuntos como el de Cosmos", donde "desde la izquierda radical se elimina el apoyo a la industria"; "la polémica absurda y peligrosa en la ciudad con los toros, donde se quiere hacer ver que en el Pleno no se habló de los toros y solo de los circos", cuando "la alcaldesa aprobó que los toros son maltrato animal y por ello no se les subvenciona".

Al hilo de ello, el edil ha comentado que la práctica de la compra de abonos de los toros "la empezó el exalcalde Manuel Pérez por un valor de unos 60.000 o 70.000 euros y desde entonces todos los gobiernos han mantenido el apoyo a la feria taurina de Córdoba".

"ciudad sin presupuestos"

Asimismo, el portavoz local del PP ha lamentado que "la ciudad sigue sin presupuestos", porque "la alcaldesa está esperando a ver qué dicen 30 o 40 personas en una asamblea", en alusión a la cita de este sábado de Ganemos Córdoba.

Por tanto, cree que "el resumen es que la alcaldesa está atada de manos por sus pactos voluntariamente y no lidera", porque, a su juicio, "quien lidera desde fuera del gobierno es Podemos, que es quien de verdad marca la agenda política del Ayuntamiento", ante lo que ha dicho que teme que "al final este es el ejemplo de lo que va a pasar en España si se repiten los pactos de PSOE con Podemos, IU y partidos nacionalistas".

En general, Bellido ha criticado también "la falta de gestión" porque en el pleno pasado "solo se debatieron las mociones políticas de los grupos", a lo que ha añadido que "en la convocatoria de la Junta de Gobierno Local solo hay dos asuntos de gestión", porque "todo lo demás son sentencias de la asesoría jurídica", "salvo que incorporen más por urgencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento