UGT inicia contactos con la dirección europea de Arcelor para "buscar soluciones" que permitan reabrir la ACB

Intentará "implicar" al Gobierno vasco y central para que "sean parte de la solución ante los elevados costes energéticos"

La federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha iniciado contactos con la dirección de Planos Europa de Arcelor Mittal para recabar "más información" sobre la decisión de parar la producción por un tiempo indeterminado en la ACB de Sestao, con el objetivo de "buscar soluciones" que permitan que "vuelva la actividad".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que su intención es lograr "más información" sobre la decisión anunciada este pasado jueves por Arcelor Mitall de realizar una parada temporal indefinida en la planta de Sestao, por la que a los trabajadores se les aplicará al ERE acordado en 2009 y prorrogado sucesivamente hasta el 31 de diciembre de esta año.

El objeto, ha insistido, es "intentar buscar soluciones a los problemas que se plantean y que la actividad vuelva" a la Acería Compacta de Sestao.

En este sentido, ha reiterado que UGT ha denunciado ante las distintas instituciones que los costes energéticos son "muy elevados" y hacen "inútil los esfuerzos" que vienen realizando los trabajadores mediante expedientes de regulación de empleo y ajustes salariales.

Por otra parte, MCA-UGT ha propuesto, en el seno del Comité de Empresa, la adhesión de ACB de Sestao al cluster de España de Arcelor Mittal, al entender que "da más garantías de futuro para la viabilidad de la empresa".

Implicar al gobierno vasco

Por otro lado, el sindicato ha anunciado que intentará "implicar" al Gobierno vasco y central para que "sean parte de la solución ante los elevados costes energéticos, uno de los principales motivos que ha originado el desvío de la producción de acero a otras plantas". "Se trata de que adopten una serie de medidas que propicie la viabilidad y el futuro de la planta", ha insistido.

Asismismo, ha recordardo que sus delegados participarán el próximo 14 de febrero en una manifestación convocada en Bruselas, para exigir a la Comisión Europea políticas que apuesten por el mantenimiento de las plantas de acero en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento