Los dominios '.es' crecieron un 2,27% y ya rozan los 1,8 millones

Dominios de Internet
El dominio de Internet más caro de 2015 fue give.com. (GTRES)
  • Madrid (un 25,19% del total), Cataluña (14,54%), Andalucía (13,83%) y C. Valenciana (11,49%) acaparan más del 65% de los nombres de dominio '.es'.
  • Los dominios '.es' han alcanzado la cifra de 1.795.037.
  • Un 85,69% de sus titulares residen en España, mientras que el 14,31% restante pertenece a ciudadanos, empresas e instituciones que residen en el extranjero.

Madrid (un 25,19% del total), Cataluña (14,54%), Andalucía (13,83%) y C. Valenciana (11,49%) acaparan más del 65% de los nombres de dominio de Internet '.es', según un comunicado publicado por Red.es, la entidad pública encargada de su gestión por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estos nombres, los asignados bajo el código de país España para su uso en la red en todo el mundo, se incrementaron en un 2,7% durante 2015 hasta alcanzar la cifra de 1.795.037.

Galicia, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Canarias poseen cada una de ellas entre un 5% y un 3% del resto de los dominios, mientras que Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Asturias, Extremadura, Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla no llegan al 3% de este tipo de registros.

El dominio '.es' aporta dos características diferenciadoras a las páginas web que lo emplean: proximidad e identidad

El comunicado recuerda que el '.es' aporta dos características diferenciadoras a las páginas web que lo emplean: proximidad e identidad, ya que los servicios prestados con este código 'se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana'.

Respecto al origen de registro de estos dominios activos, un 85,69% de sus titulares residen en España, mientras que el 14,31% restante pertenece a ciudadanos, empresas e instituciones que residen en el extranjero; se trata de unos porcentajes 'muy similares a los del ejercicio anterior'.

Estados Unidos (un 15,52% de los inscritos en el exterior), Alemania (15,50%), Francia (10,13%) y Reino Unido (9,62%) son los países con mayor número de dominios fuera de España.

Red.es controla esta gestión de manera global aunque el registro propiamente dicho se efectúa a través de agentes específicos que se encargan de operar con los dominios y que ofrecen servicios de valor añadido como alojamiento en red, cuentas asociadas de correo electrónico o herramientas para el desarrollo de páginas web.

En la actualidad existen 102 agentes registradores de este tipo, cuyo listado puede consultarse en la web www.dominios.es.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2654841/0/dominios/internet/red/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios