San Juan de Aznalfarache estrena Portal de Transparencia

San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acaba de estrenar su Portal de Transparencia, un instrumento que permite el acceso por parte de la ciudadanía a la actividad institucional, económica y política del Ayuntamiento.

San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acaba de estrenar su Portal de Transparencia, un instrumento que permite el acceso por parte de la ciudadanía a la actividad institucional, económica y política del Ayuntamiento.

En un comunicado este jueves, el alcalde del municipio, Fernando Zamora, ha subrayado que "esta es una apuesta que venimos desarrollando desde hace tiempo", y en ese sentido ha destacado que "en el último año habíamos mejorado notablemente nuevos niveles de transparencia", pero "con la publicación de este portal el acceso a toda la documentación será mucho más sencillo al concentrar la información en un nuevo espacio".

De esta manera, en 'transparencia.sanjuandeaznalfarache.es' los vecinos pueden consultar de forma telemática toda la información relativa a convocatorias públicas, licitaciones, contrataciones, subvenciones, convenios o información sobre las condiciones de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento, entre otros muchos datos, según ha informado el Consistorio, que "lleva trabajando en su transparencia desde hace años".

De hecho, "según el mapa de calidad y transparencia de la comunicación pública de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Málaga, en mayo de 2014 el portal web municipal alcanzaba ya el 41,46 por ciento del índice de transparencia, porcentaje que ha ido subiendo paulatinamente, y en mayo de 2015 se situaba en el 68,29 por ciento".

El alcalde ha proclamado que, con la publicación del Portal de la Transparencia, el Ayuntamiento "da un paso más, abriendo nuestras puertas a la ciudadanía con tan sólo un clic de ratón".

Dicho espacio web "cumple la mayor parte de los indicadores de la Ley Estatal y muchos de la Ley Autonómica", según ha detallado el Ayuntamiento, cuyo alcalde ha insistido en que "la transparencia era uno de los compromisos de este equipo de gobierno, expresado en el discurso de investidura, y una de nuestra prioridades", así como ha añadido que "su desarrollo y su mantenimiento precisa de un trabajo continuo y constante en el que llevamos inmersos desde hace tiempo", de forma que "técnicos municipales trabajan a diario en suministrar la información".

El Portal de la Transparencia está gestionado por el Ayuntamiento y cuenta con el soporte técnico y asesoramiento de la Sociedad de Informática de la Diputación provincial, Inpro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento