Las redes se llenan de médicos británicos vestidos de rosa para protestar por un artículo machista

  • El columnista británico Dominic Lawson publicaba este domingo un artículo en el que critica la "feminización de la medicina".
  • Lawson culpa a las mujeres del aumento de la lista de espera de Urgencias porque ellas son más reacias a realizar horas extra.
Imagen de la columna de Dominic Lawson
Imagen de la columna de Dominic Lawson
20MINUTOS
Imagen de la columna de Dominic Lawson

Las médicas y médicos británicos se encontraron el pasado domingo con una columna de Dominic Lawson en The Sunday Times en el que critica la "feminización de la medicina". El artículo ha levantado un gran revuelo en Gran Bretaña y ha llegado hasta las redes sociales. Han utilizado varios hashtags, como #likealadydoc y #pinkwendnesday, para criticar el artículo y colgar 'selfies' en las que aparecen con prendas rosas para mostrar su apoyo a todas las doctoras.

En el artículo, Lawson sugiere que el Sistema Nacional de Salud británico se ha visto afectado negativamente por el aumento de médicas. Su principal argumento es que ellas son más reacias que ellos a realizar horas extra, lo que según él supone un aumento de la lista de espera de Urgencias.

A continuación os dejamos algunos de los comentarios que han aparecido en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento