Deezer aumenta su catálogo y supera a Spotify y Apple Music en número de canciones

Deezer
Un usuario de Deezer, utilizando su aplicación en el móvil. (DEEZER)
  • Deezer ha recibido una inversión de 100 millones de euros.
  • También ha ampliado su catálogo hasta los 40 millones de canciones.
  • Usarán la financiación para convertirse en líderes de la música en 'streaming'.

Aunque Apple Music y Spotify son servicios mucho más conocidos en España, lo cierto es que Deezer poco a poco les va haciendo sombra, tanto aquí como a nivel global. La compañía francesa ha dado ahora un nuevo e importante paso hacia adelante tras recibir una inversión de 100 millones de euros y ampliar su catálogo a más de 40 millones de canciones.

De este modo, Deezer se pone, en número de temas disponibles, por delante de servicios como Rhapsody (34 millones de canciones), Google Play Music, Apple Music, Spotify (todos ellos con en torno a 30 millones) y Tidal (25 millones).

Estamos en las primeras etapas del mercado del 'streaming', que se está convirtiendo en el principal canal de distribución musical

La compañía ha revelado que la inversión procede principalmente de Access Industries y cuenta con la participación de Orange. La financiación se empleará, tal y como indican en Portaltic, "para aumentar los esfuerzos de adquisición de clientes en todo el mundo, acelerar la introducción de nuevos productos, nuevas funciones e iniciativas de crecimiento".

"Estamos en las primeras etapas del mercado de la música en streaming, que rápidamente se está convirtiendo en el principal canal de distribución musical. La financiación adicional permitirá a Deezer consolidar su posición como líder global en servicios de audio en streaming y expandir nuestra oferta a los amantes de la música de todo el mundo", ha asegurado Hans-Holger Albrecht, director general de Deezer.

Por su parte, Pierre Louette, director ejecutivo y secretario general de Orange Francia, también ha manifestado todo su apoyo a la plataforma. "Los consumidores de todo el mundo están escuchando música en sus teléfonos móviles, y esto representa una gran oportunidad para la interacción y aumenta la usabilidad. Estamos encantados de invertir en el mercado de la música en streaming, siempre hemos estado convencidos de que era una gran oportunidad para impulsar la innovación a nivel mundial", ha manifestado el directivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2653618/0/deezer/spotify/apple-music/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios