Masticar chicle antes de hacer un examen mejora la capacidad intelectual y la memoria

  • Según un estudio, al masticar se produce un flujo de sangre que llega al cerebro, mejorando las habilidades de memoria.
  • La mejora que produce dura entre 15 o 20 minutos.
  • Sin embargo, se trata de hacerlo antes: quienes mascaban chicle durante el examen no obtuvieron buenos resultados.
Un globo de chicle.
Un globo de chicle.
EFE
Un globo de chicle.

Masticar chicle antes de un examen aumenta la capacidad intelectual y mejora la memoria. Lo asegura el estudio Cognitive advantages of chewing gum, realizado por la Universidad Saint Lawrence de Nueva York.

Uno de los autores del informe, Serge Onyper, explica que al masticar se produce un flujo de sangre que llega al cerebro, mejorando –durante un corto periodo de tiempo, de entre 15 o 20 minutos– las habilidades de memoria. "El aporte de sangre extra supone un pequeño esfuerzo físico que pone en funcionamiento al cerebro", añade.

El experimento se realizó con 224 estudiantes que fueron divididos en tres grupos. En el primero de ellos, los chicos accedieron a un examen tras haber masticado un chicle unos minutos antes de la prueba; el segundo de los grupos realizó este mecanismo durante el test; y el último, hizo el examen sin recurrir al chicle en ningún momento.

El resultado, evidenció que el grupo que tomó chicle al tiempo que realizaba la prueba no obtuvo buenos resultados, concluyendo que el proceso de masticar puede favorecer también la distracción. Por el contrario, los estudiantes que masticaron chicle cinco minutos antes lograron mayor "éxito" en los resultados.

Un chicle con cafeína y taurina  

La compañía francesa L.A. FUEL ha lanzado Supreme Energy Gum, un chicle que posee, según dice la empresa, un "efecto energético prolongado que actúa para favorecer la concentración del estudiante y mejorar su calificación en los exámenes". Así, tal y como determinaba el estudio de la Universidad Saint Lawrence el primer efecto estimulante de este nuevo producto transcurre en cinco minutos y el efecto total se consigue en 15 minutos.

Este chicle, que ha sido elegido Producto del Año 2016 en la categoría Productos Energéticos, tras un estudio realizado por la empresa de análisis de investigación TNS, tiene sabor a menta y contiene cafeína (efecto estimulante, antifatiga y mejora la concentración), taurina (neurotransmisor y favorece la contractilidad cardíaca) y tocoférol (antioxidante natural).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento