La revista 'Time' se rinde ante el 'doodle' de Google dedicado al nacimiento de Lola Flores

  • La fuerza de la artista, 93 años después de su nacimiento, y el homenaje de Google ha sido motivo de noticia en la prestigiosa revista 'TIME'.
  • Ya en 1952 escribía la revista "otras bailarinas han sido tal vez más bellas, pero ninguna combina la belleza, la gracia y la voz de Lola Flores".
Lola Flores y el doodle de Google en el artículo en la revista 'TIME'.
Lola Flores y el doodle de Google en el artículo en la revista 'TIME'.
TIME
Lola Flores y el doodle de Google en el artículo en la revista 'TIME'.

Habría sido imposible, por no existir siquiera, explicarle a Lola Flores que su fama sigue creciendo incluso después de haber fallecido y que su arte sigue inspirando incluso en campos que ni siquiera se habían pensado cuando ella murió.

El motor de búsqueda Google (que se fundó en 1998, tres años después de la muerte de la matriarca de los Flores) ha dedicado este jueves su famoso 'doodle', el dibujo que está en su portada, justo encima del campo de búsqueda, a la efeméride del nacimiento de la bailaora española Lola Flores.

La fuerza de la artista, 93 años después de su nacimiento (21 de enero de 1923, en Jerez de la Frontera) y el homenaje de Google ha sido motivo de noticia en la prestigiosa revista TIME.

Así, la versión on-line de la publicación destaca en su portada una información sobre el 'doodle'. Bajo el titular "New Google Doodle Honors Iconic Spanish Dancer Lola Flores" (El nuevo Doodle de Google homenajea a la icónica bailaora española Lola Flores) se puede leer "La Faraona would have been 93 today" (La Faraona cumpliría 93 años hoy).

"La llamativa mujer de fuego que aparece en el 'doodle' de Google es la bailarina española Lola Flores", explica el artículo. "Flores saltó a la fama en los años 50 y 60 como bailarina, cantante y actriz, no sólo en su país natal, sino también en México y Estados Unidos", hace ver la noticia.

El artículo se atreve a traspasar la barrera del idioma y cuando habla de éxitos como 'Pena Penita', lo traduce como "Little Sorrow", para que lo entienda el público anglosajón de la revista.

Y termina la noticia rescatando un artículo de la propia revista TIME de 1952, en el que se decía de Lola Flores: "Otras bailarinas han sido tal vez más bellas, pero ninguna combina la belleza, la gracia y la voz de Lola Flores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento