La Estación de Canfranc, la Quebrantahuesos o el proyecto Prepyr 365, parte de la oferta oscense

La estación de Canfranc, la Quebrantahuesos y el proyecto Prepyr 365 --de promoción del Prepirineo-- forman parte de la oferta turística oscense en la Feria Internacional de Turismo Internacional (Fitur), que se celebra desde este miércoles, 20 de enero, y hasta el domingo 24 en el Ifema de Madrid.

La estación de Canfranc, la Quebrantahuesos y el proyecto Prepyr 365 —de promoción del Prepirineo— forman parte de la oferta turística oscense en la Feria Internacional de Turismo Internacional (Fitur), que se celebra desde este miércoles, 20 de enero, y hasta el domingo 24 en el Ifema de Madrid.

La presentación de la Estación Internacional de Canfranc como recurso turístico ha sido el primer evento con el que se ha abierto el programa de actividades del stand de Aragón en Fitur. Los asistentes han tenido la oportunidad de realizar un recorrido virtual a la estación, que cuenta con nuevas visitas guiadas e iluminación.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha dicho que "este es el momento de vender la estación porque hacemos muchas cosas entorno a ella; hay que venderla más sobre todo a los profesionales y a los grupos y personas que vienen por esta zona a hacer turismo".

Para eso, en Fitur, "hemos preparado a una persona caracterizada de Alfonso XIII que, a través de una visita virtual, va a vender la estación".

Además, en esta primera jornada, también han sido protagonistas otras localidades y eventos de la provincia, como la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, el Programa 'Puntos de Encuentro Naturales' Hoya de Huesca y el proyecto 'Prepyr 365. Practica el Prepirineo'.

Este último es una nueva marca de destino para promocionar territorialmente el Prepirineo aragonés y responde a un proyecto público-privado puesto en marcha entre las Comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepir.

El presidente de la Asociación Prepir, Javier García, ha apuntado que "al fusionar estos territorios queremos crear productos trasversales como, por ejemplo, travesías que nos ayuden a atraer turistas y a conducirlos a este territorio".

Fallas del pirineo

La Diputación Provincial de Huesca también va a dar a conocer en Fitur las Fallas del Pirineo, las fiestas del fuego del solsticio de verano que acaban de ser declaradas como la primera manifestación cultural inmaterial aragonesa en pasar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Bonansa, Marcel Iglesias, una de las localidades en las que se mantiene esta fiesta, ha indicado que "la gente de fuera, cuando viene a ver las fallas, se queda totalmente alucinada" porque "es muy espectacular" ya que "el fuego siempre es un elemento que atraer mucho y esto dará a conocer nuestro territorio y al Pirineo".

Además, este miércoles se presenta la oferta de turismo accesible en la provincia, espacios que la DPH ha dotado de todos los elementos, mobiliario y señalización necesaria para hacerlos visitables por personas con capacidades diferentes.

El stand de Aragón en Fitur está inspirado en las rutas senderistas y el turismo fluvial de la Comunidad. Alberga un rincón del cine y cuenta con una plaza central en la que se desarrollan las propuestas incluidas en el programa de actividades. Se encuentra ubicado en el pabellón 7 y cuenta con una superficie de más de 400 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento