George Clooney, al respecto de la polémica de los Oscar: "Se debe mejorar al  respecto"

El actor George Clooney, en el Festival Internacional de Toronto, en 2015.
El actor George Clooney, en el Festival Internacional de Toronto, en 2015.
GTRES
El actor George Clooney, en el Festival Internacional de Toronto, en 2015.

El actor George Clooney ha decidido sumarse a las críticas que ha recibido la Academia de cine norteamericana por la falta de diversidad en las nominaciones de los premios Oscar por segundo año consecutivo.

En un comunicado publicado por Variety, Clooney denuncia que la organización “debe mejorar al respecto”.

"Hace diez años, la Academia hacía un trabajo mejor. Había muchos más afroamericanos nominados. Pero el problema no es a quién se nomina, sino ¿cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías, particularmente en películas de calidad?", remarca el actor.

Además del problema racial, Clooney remarca las desigualdades por salario y por falta de trabajo de las actrices, aunque declara que, gracias a los discursos en anteriores ediciones de mujeres como Patricia Arquette o Jennifer Lawrence se presta más atención.

El ganador valora películas de este año como Creed y Straight Otta Compton y dice que deberían haber recibido más nominaciones al galardón por la mejor película, mientras que Will Smith o Idris Alba podrían haber sido distinguidos por su interpretación en La verdad duele (Concussion) y  Beasts of No Nation, respectivamente.

Boicot a los Óscar

Las reacciones en la comunidad afroamericana son mucho más beligerantes. El líder Al Sharpton ha anunciado una campaña que anima al boicot de la retransmisión de la gala el próximo 28 de febrero.

Sharpton llama a la oposición a  "cualquier cosa que no represente las amplias y diversas contribuciones culturales", ha declarado. Cree que haciendo una "desconexión" de televidentes se puede conseguir que la comunidad no sea ignorada.

También el director Spike Lee anunció el pasado lunes, coincidiendo con el día de Martin Luther King, que no iría con su mujer a la gala. Tampoco lo hará la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, y ni la verá por televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento