'El Solitario', en huelga de hambre

  • Anunció su decisión tras ser traslado a la prisión más segura de Portugal.
  • La nueva cárcel está situada a las afueras de Lisboa.
  • Es el primer preso en inaugurar algunas de las instalaciones de la prisión.

El atracador español Jaime Jiménez Arbe, conocido como 'El Solitario', ha anunciado este jueves que inicia una huelga de hambre como protesta por su traslado a la prisión más segura de Portugal, la cárcel de Monsanto, según ha informado un portavoz del Ministerio de Justicia luso.

Jiménez Arbe, que llegó en la noche del miércoles al nuevo centro penitenciario, situado a las afueras de Lisboa, informó a los responsables del mismo de que no quería la comida que se le fuese a facilitar.

Fuentes policiales lusas dijeron que 'El Solitario' fue cambiado de cárcel por decisión expresa de la Dirección General de los Servicios de Prisiones, dadas las condiciones más adecuadas para este caso que ofrecen las instalaciones penitenciarias de la capital.

Escoltado por unidades especiales

El recluso fue trasladado a Lisboa discretamente, por carretera y escoltado por unidades especiales de las fuerzas de seguridad, en las condiciones habituales utilizadas en Portugal para el desplazamiento de presos considerados peligrosos. Durante los más de 200 kilómetros del trayecto nocturno no se produjeron incidentes.

'El Solitario', detenido el lunes por la policía lusa cuando se disponía a atracar un banco de la ciudad de Figueira da Foz, permanece ahora en el área de alta seguridad de Monsanto, y es probablemente el primer preso en inaugurar algunas de sus instalaciones, sometidas recientemente a obras y reparaciones.

La prisión está situada en un área urbana conocida por el gran parque natural de Monsanto, que alberga también la residencia oficial del alcalde de Lisboa, y aloja a 186 reclusos, varios de ellos en una zona de régimen abierto.

Tras su comparecencia del martes ante un juez de Figueira da Foz, en la que se negó a declarar, fue confinado en prisión preventiva y trasladado a la cárcel de Coimbra, considerada de seguridad media y en la que hay otros 400 reclusos todos en régimen cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento