Albert Ballesta será el candidato a alcalde de Girona en sustitución de Puigdemont

Será necesaria la renuncia de ocho concejales que le precedían en la lista
Albert Ballesta (en el centro), en un acto de Interior
Albert Ballesta (en el centro), en un acto de Interior
Europa Press
Albert Ballesta (en el centro), en un acto de Interior

El actual delegado de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Ballesta, será el candidato a alcalde de Girona para sustituir en el cargo al actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Ballesta será el candidato en el pleno del Ayuntamiento del viernes después de intensas negociaciones entre dirigentes de CDC y de Demòcrates per Catalunya y en las que se ha llegado este martes al acuerdo.

En declaraciones a los medios, el actual concejal de Sostenibilidad del consistorio, Carles Ribas, ha asegurado que todos los miembros del Ayuntamiento se van a "poner a disposición del alcalde" que sea escogido.

Para que Ballesta pueda ser alcalde se da la circunstancia de que 8 personas deben renunciar a su acta de concejal, ya que Ballesta era el número 19 de la lista de CiU en las últimas elecciones municipales.

Por ello, Vicenç Estanyol, de Demócrates per Catalunya, y que era el concejal que entraba en sustitución de Puigdemont, también deberá renunciar a ser concejal para que Ballesta pueda optar a ser alcalde en el pleno del próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento