En Aragón se esperan temperaturas de hasta 40 grados durante este fin de semana

  • Hará mucho calor en todo el territorio de la comunidad.
  • El termómetro subirá especialmente en Zaragoza y su entorno.

Después de unas semanas de benevolencia climatológica, donde el calor no ha castigado en exceso, la canícula va a retornar con fuerza a nuestra comunidad este fin de semana.

Según el Centro Territorial de Meteorología las temperaturas en Aragón superarán en muchos casos los 35 grados e incluso se pueden rondar los 40 grados en algunas zonas, como Zaragoza y su entorno.

Los expertos aseguran que no se trata de una ola de calor sino del clima típico de la época, y que lo realmente anómalo era el tiempo templado y suave que nos ha acompañado hasta ahora,  según el Instituto Nacional de Meteorología.

A lo largo de todo el mes de julio apenas algunos días se han superado los 30 grados de temperatura en Zaragoza, un hecho muy poco habitual. Además, ha soplado de forma habitual el cierzo, lo que ha contribuido a mitigar el calor, en especial por las noches, cuando ha sido bastante frecuente que la temperatura bajara por debajo de los 20 grados.

Pero el calor no sólo va a aumentar en Aragón. En la mayoría de las comunidades españolas se notará una subida de las temperaturas sin llegar a ser alarmante, aunque se ha activado la alerta amarilla por el calor en varias capitales españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento