Jarabe de palo ofrece hoy un concierto por la patilla en Valencia

Su nuevo trabajo, 'Adelantando', recupera las raíces más genuinas de la banda que lidera Pau Donés. Este viernes lo presentan en Valencia, en un concierto totalmente gratuito

La nueva parada de presentación del nuevo disco del Jarabe de Palo, titulado Adelantando, es la sala Cormorán de Valencia, donde el artista aragonés tocará esta noche el que ya es su actual y pegadizo himno: Olé.

Pau Donés continúa así con una gira de conciertos que inició el pasado 13 de abril en Gran Canaria y que ha recalado en diversas salas españolas, así como por 17 ciudades europeas, extendiéndose hasta el verano. El concierto en Valencia lo organiza la emisora de radio Europa FM y las entradas son totalmente gratuitas.

En este nuevo trabajo ha contado con la colaboración de La Mari, de Chambao; Carlos Tarque, de M Clan; Nicolo Fabi y La Shica, entre otros. Con Adelantando ya son seis discos con los que el músico cuenta en su haber desde que publicara La flaca, en 1996. Pau Donés puede, desde entonces, presumir de grandes ventas, premios de música, nominaciones a los Grammy y colaboraciones con artistas de la talla de Antonio Vega, Ketama o Celia Cruz. Su anterior gira, en 2005, contó con 113 conciertos en todo el mundo.

«En la vida hay que ir pa'lante»

Pau Donés da un paso adelante en la vida y en la música con Adelantando, un trabajo donde el cantante se ha estrenado como productor.

Adelantando es «una recopila-ción de canciones con distintos mensajes. El principal, que en la vida hay que ir pa'lante» explica Donés.

En el álbum hay espacio para temas sentimentales y para la crítica social, pero en cuanto a la música, Pau Donés confiesa que esta vez ha apostado más por un rock mestizo como alternativa al pop latino, con las guitarras como protagonistas, percusión panamericana y juegos de palabra. En definitiva, se trata del álbum que incorpora los sonidos más novedosos de toda su carrera. «Necesitaba una renovación, cambios. He vivido en Berlín un año y ahí nació el disco», explica.

* Cormorán: San Vicente, 200. 21.30 h. Gratis. Recoger invitación en Carteros, 80, en Valencia; y Camí Real, Catarroja.

Una aventura de largo recorrido

Echando la vista atrás, Jarabe de Palo puede presumir de grandes ventas, galardones, colaboraciones estelares y un himno que ya es parte de la historia de la música

Tras el éxito que supusieron sus últimos álbumes, 1 m2 y De vuelta y vuelta, en los que contó con la colaboración de amigos como Antonio Vega o Jorge Drexler, el alma máter de Jarabe de Palo, Pau Donés, aragonés criado en Barcelona, y sus cinco músicos llenarán la sala Cormorán haciendo vibrar a los miles de seguidores que allí se den cita. El cantante se dedica a la música desde los 15 años: compaginaba un grupo con su trabajo en una agencia de publicidad. Quién le iba a decir que con los años, entre otros muchos reconocimientos, podría presumir de haber creado un himno que pasará a la historia de la música hispana, La flaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento