Si quieres ir a Cíes en fin de semana, reserva ya y ármate de paciencia

Los visitantes hacen colas para conseguir un billete hasta las Cíes
Los visitantes hacen colas para conseguir un billete hasta las Cíes
LAURA GONZÁLEZ
Los visitantes hacen colas para conseguir un billete hasta las Cíes

Pasar un fin de semana en las Islas Cíes no será fácil a partir de ahora. Desde el viernes hasta el domingo, el cámping ha colgado el cartel de completo y la misma situación se repetirá el primer fin de semana de agosto.

Y es que mientras ayer había allí alojadas poco más de 400 personas, hoy se ocuparán las 800 plazas disponibles. «En fines de semana es casi imposible encontrar hueco, pero por la semana es difícil que se llene», explicaban ayer los responsables del complejo.

La mayoría de los visitantes proceden de Salamanca, Valladolid y Madrid, mientras que los vigueses prefieren las excursiones de un solo día a estas islas, según los propios responsables. Sólo el billete del barco de ida y vuelta cuesta16,50 euros para los adultos, aunque los menores de 12 años viajan gratis. Los barcos salen de la Estación Marítima todos los días a las 10.00, 11.00, 12.00,. 13.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Por su parte, las tarifas del cámping obligan a desembolsar 6,50 euros por adulto al día, 5,10 euros por niño cada día y 6,65 euros por tienda a lo que habrá que sumar el 7% de IVA. Entre los servicios que en és se ofrecen se encuentran: parque infantil, supermercado, duchas con agua caliente, baños, gas y cafetería, entre otros.

Aforo limitado

Por tratarse de un espacio protegido, el parque natural de las Islas Cíes tiene un número máximo de turistas permitidos cada día. Está fijado en las 2.000 visitas y los 800 campistas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento