Ahora tendrás que pagar por renovar el DNI, aunque digas que te lo han robado

Cuesta 6,70 euros. Olvidado en cualquier bolsillo o extraviado en cualquier cajón, pero, a la hora de hacer el carné de identidad nuevo, la triquiñuela que mejor funcionaba era la de decir que lo habían robado. Todo para ahorrarse los 6,70 euros que cobra la Policía.

Eso valía hasta el pasado mes de junio. Porque ahora, la argucia ha caído en saco roto. Perdido o robado, hay que pagar la cuota.

Dos razones han llevado a la Policía Nacional a modificar sus normativas. Una radica en las falsas denuncias que provocaba en las comisarías y que, según la Policía Nacional, todas las semanas los distintos cuerpos policiales registraban varias decenas de denuncias falsas.

La otra razón es el coste del nuevo DNI_electrónico, más costoso que el anterior. Cada año, se renuevan entre 20.000 y 30.000 DNI en Vizcaya y los costes son elevados.

A pesar de la cuota, al menos en julio las colas se han reducido en las oficinas de la bilbaína calle Uhagón, donde en junio hubo que esperar hasta dos horas.
12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tom McLaury
1
Avatar genérico
Dice ser Tom McLaury, 27.07.2007 - 11.11h

La renovación debería ser gratuita más y cuando se trata de un sistema, el Documento Nacional de Identidad, fascista y de control nacida de épocas dictatoriales como la de España o de conflictos, como la 2ª G.M. en la que los británicos lo importaron para diferenciarse de las incursiones de paracaidistas alemanes en territorio inglés.

Me parece mal que la gente mienta si ha perdido, pero peor que para destripar el problema cobren por algo que además se impone por parte del Estado.

Curioso también es, por parte de algunos, la inciativa de tener DNI vasco, queriendo estar doblemente registrados. Si es que para que la medida funciones sólo hay que cambiarle el color y nos sabrá diferente.

Como reseña apuntar que el número 1 en la identificación de tan curioso documento correspondía al primero de los españoles, al caudillo por gracia de Dios Francisco Franco. Ahí es nada.

http://hottest4u.net

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Akes
2
Avatar genérico
Dice ser Akes, 28.07.2007 - 13.27h

Documento fascista y de control... oye, q te tomas por las mañanas? pq tiene q ser muy fuerte.
Vuelve al mundo real.
No me parece bien lo de pagarlo, pero asi le obligas a la gente a tener un poco de cuidado. Nada mas. Saludos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hala
3
Avatar genérico
Dice ser hala, 30.07.2007 - 16.52h

así no os lo dejais en los lavabos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti halas
4
Avatar genérico
Dice ser anti halas, 01.08.2007 - 11.24h

Hala!! a mí me lo robaron con todo el bolso. Un tirón. Fui con la denuncia policial a la comisaría de Úhagón y jódete y baila, después de 2 horas de cola al sol a apoquinar la pasta....

Hala!! a ver si te roban a tí y te chupas cola y te cobran el doble por lerdo

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fascista hasta el tonto de la esquina
5
Avatar genérico
Dice ser fascista hasta el tonto de la esquina, 05.08.2007 - 13.56h

Si no funciona cualquier cosa, fascista, asi funcionan los fascistas de verdad diciendo fascistas hasta en lo mas irracional del mundo.

Golferas palmeros y analfabetos que son.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .;.
6
Avatar genérico
Dice ser .;., 05.08.2007 - 22.24h

No me parece para nada normal, pagar por algo que obliga el gobierno.
No es algo que uno se haga por gusto, es simplemente un documento obligatorio para todos los adultos que se debe portar como documento identificativo para mil cosas.
En fin, que si...un abuso a mis ojos
Es una chorrada de mal, pero ...mal a fin de cuentas ;)

Y si, en junio hubo colas de mas de dos horas de pie en plena carretera, a pleno sol, y total para que a muchos le remitieran al horario de la tarde y sin asegurarle nada... ¿Tercer mundo?no se, pero aquello se parecía mucho

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alo mejor si
7
Avatar genérico
Dice ser alo mejor si, 14.08.2007 - 01.20h

Y fuera de Vizcaya cuanto costara, o sera gratis ?...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gorka
8
Avatar genérico
Dice ser gorka, 14.08.2007 - 19.05h

estoy de acuerdo con el 5. hay gente que piensa que fascistas son todos los que no piensan como el
yo me pregunto, ¿quien es el verdadero fascista?

otra cosa tener dni nos beneficia a todos, pues cuando hay un crimen se puede coger mas rapido al criminal y seria imposible comprarse un piso o hacer casi cualquier cosa en una sociedad de millones de personas si no estuviesemos identificados.
Tambien es verdad que todo es mejorable
saludos desde hernani

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ddaa
9
Avatar genérico
Dice ser ddaa, 09.10.2007 - 11.47h

El borregusimo en España es la hostia. Vete al Reino Unido y diles que van a tener que llevar un documento identidad a ver qué te dicen. Lo más probable es que te levanten el dedo corazón, y es lo que tendríamos que hacer nosotros con la burocracia más incompetente de Europa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anónimo lector
10
Avatar genérico
Dice ser Anónimo lector, 04.07.2008 - 19.22h

Si es que no escarmentamos...
Ésto pasa como con todo, al final, cuando es verídico el robo, ya ni siquiera se lo pueden creer...
Qué vergüenza...

Ya no puede recibir valoraciones 0