Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Ocho personas heridas al chocar una furgoneta contra la terraza donde tomaban algo en Barcelona

  • Una furgoneta ha chocado contra las mesas donde los heridos tomaban algo.
  • Ha sucedido en la confluencia de las calles Mallorca y Pau Claris.

Ocho personas han resultado heridas poco antes de las cinco de la tarde en Barcelona cuando una furgoneta ha perdido el control y ha chocado contra la terraza en la que estaban tomando algo. Las heridas de los afectados han sido de levedad ya que las jardineras han amortiguado el impacto.

La Guardia Urbana está investigando este accidente que ha tenido lugar en el número 272 de la calle Mallorca, en la confluencia con la calle Pau Claris. Según el subinspector Joaquín Gómez, el conductor de la furgoneta (una Ford Transit de color azul) se ha visto obligado a desviar el vehículo hacia la terraza para no chocar con los demás vehículos tras comprobar que los frenos no le respondían.

A falta del peritaje, el subinspector ha asegurado que la causa podría ser "un fallo mecánico", ya que el conductor, de nacionalidad rumana, ha dado negativo en el control de alcoholemia y toda la documentación del vehículo "era correcta".

Una de las clientes del restaurante, Silvia Padilla, que se encontraba en el interior del local cuando ha ocurrido el accidente, ha asegurado que la terraza "estaba llena de gente", había unas "diez o doce personas", y que las jardineras "les han salvado la vida".

"Una de las personas de la terraza literalmente ha volado", ha afirmado Padilla, aunque ha corroborado el carácter leve de los heridos. Los heridos han recibido atención médica en el mismo lugar de los hechos.

Este accidente se produce casi un mes después de un atropello similar que provocó siete heridos cuando un conductor perdió el control del turismo que conducía y se subió a la acera en plena plaza de Catalunya, uno de los puntos más concurridos y turísticos de la capital catalana

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
twipsy
1
Avatar de twipsy
twipsy, 26.07.2007 - 18.40h

    cualquier cosa con tal de irse a tomar unas cañas por el morro

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jose
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Jose, 26.07.2007 - 18.44h

    ¿podrian decirme la hora?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lagranaina
    3
    Avatar genérico
    Dice ser lagranaina, 26.07.2007 - 19.39h

    ..joer..pos yo luego he kedao...mmm..vamos a ver...: /

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 0.0
    4
    Avatar genérico
    Dice ser 0.0, 26.07.2007 - 20.01h

    ¿La causa?. Era RUMANO.Conducen fatal porque allí las carreteras son una porquería, no hay señales y los exámenes de autoescuela son de circo.
    Numa numa iei..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser barrio sésamo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser barrio sésamo, 26.07.2007 - 20.15h

    En la portada hay seis heridos y en la noticia hay ocho. Debe ser que en el rato de abrir la noticia los han contado mejor. Por si acaso le recordaré al becario que después del 5 va el 6, después el 7 y después el 8.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mab
    6
    Avatar genérico
    Dice ser mab, 27.07.2007 - 08.39h

    Y dale con que era rumano. Ni rumano ni romano... ¿No sabeis leer? Fallo técnico, fueron los frenos.
    ¡Cómo se notan los xenófobos! No pierden una para meterse con los extranjeros aun cuando no hay de donde agarrarse.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser fds
    7
    Avatar genérico
    Dice ser fds, 27.07.2007 - 09.08h

    Para el #6, tú eres tonto y en tu casa no lo saben. De sobra se sabe que tomando algo es tomando un refresco, si te parece te van a especificar lo que hacían uno por uno no te jode... Además, lo normal es que en als terracitas la gente se tome un refresco, una caña o una copa. SOPLAGAITAS!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Velociraptor español
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Velociraptor español, 27.07.2007 - 09.39h

    Se ha sabido que el conductor RUMANO no tenía carnet de conducir. O no lo llevaba encima.

    Si es que...ellos solos la lían siempre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Capshunaru
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Capshunaru, 27.07.2007 - 11.25h

    #4 y#8
    ¿Mejor conducen los que peores careteras tienen, algo muy logico no?
    Tu 8, esto de donde resuelta que no lo veo..., solo dicen de que la documentacion del vehiculo eran en regla, supongo si era sin carnet esta era la noticia...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser papa no corras
    10
    Avatar genérico
    Dice ser papa no corras, 27.07.2007 - 13.08h

    y a que velocidad iba la terraza si se puede saber ?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos