SCC se concentrará en Barcelona el domingo 31 de enero bajo el lema 'El proceso nos roba'

  • Con la protesta se pretende alertar de que el independentismo contraviene las libertades, la convivencia, la UE, el estado del bienestar y las inversiones.
  • "Llamamos a todos los catalanes a decir basta ya del 'procés'", ha dicho el vicepresidente de SCC, Joaquim Coll.
  • Según Coll, este proceso carece de legalidad y legitimidad, porque contraviene las leyes establecidas.
El vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, con Sixto Cadena.
El vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, con Sixto Cadena.
ACN
El vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, con Sixto Cadena.

Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado una concentración el domingo 31 de enero a las 12.00 en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'El proceso nos roba', para alertar de que el independentismo contraviene las libertades, la convivencia, la UE, el estado del bienestar y las inversiones.

"Llamamos a todos los catalanes a decir basta ya del 'procés', que nos roba recursos y oportunidades, nos daña como sociedad y atenta contra la democracia y el estado de derecho", ha destacado en rueda de prensa el vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, acompañado del responsable de Movilización de la entidad, Sixto Cadenas.

Según él, este proceso carece de legalidad y legitimidad, porque contraviene las leyes establecidas y porque "hasta el propio Puigdemont ha reconocido por fin que no tiene suficiente apoyo social", ha dicho sobre el nuevo presidente de la Generalitat.

También ha asegurado que el proceso liquida el sistema de partidos, daña enormemente la política catalana, es "profundamente tóxico para la sociedad y chupa dinero público para financiar sus costosas acciones propagandísticas".

"Exigimos a los políticos que salgan de su autoengaño y dejen de engañar también a sus propios electores" con un proyecto independentista cuya única finalidad es actuar de forma ilegítima e ilegal para provocar un choque político, ha insistido.

Se mantiene la tensión política

Coll cree que, lejos de rebajarse la tensión política tras la investidura de Puigdemont, "el proceso sigue y seguirá erosionando y fracturando la sociedad catalana, con nuevos y más elementos, como el proceso constituyente".

Precisamente sobre la creación de la Comisión del Parlament de estudio del Proceso Constituyente -impulsada por JxSí y la CUP-, ha asegurado que sólo servirá para "incrementar la agitación y la propaganda, y que el proceso tenga un poco de gasolina y vuelva a correr".

"No nos traerá nada positivo que intenten ensayar en esa comisión cosas que son intransitables", como crear una constitución catalana a integrando más partidos y sensibilidades al independentismo, ha advertido en referencia a la aceptación de SíQueEsPot de participar en la comisión si es de estudio --no legislativa--.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento