El director de Onda Madrid: "El modelo de radio me la suda"

  • Alfonso Sánchez, director de Onda Madrid, realizó estas declaraciones en plena gestión del ERE que amenazaba por igual a su cadena y a Telemadrid.
  • El ERE finalmente se saldó con ocho despidos para Onda Madrid mientras que Telemadrid tuvo que despedir a 861 trabajadores.
  • Sánchez recibe una retribución de 83.000 euros anuales a pesar de que la radio que dirige es la emisora autonómica menos escuchada de España.
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
ARCHIVO
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

"El modelo de radio me la suda. Como si tengo que cantar yo". Estas fueron las declaraciones de Alfonso Sánchez, director de Onda Madrid, en plena gestión del ERE que amenazaba por igual a su cadena y a Telemadrid.

En un audio publicado por la Cadena SER, Sánchez, que sigue siendo el director de Onda Madrid, mostraba su preocupación porque el futuro de los medios de comunicacion publicos de la Comunidad de Madrid dependían de la decisiones que tomase Ignacio González, alguien que "no tiene ni idea ni de tele ni de radio".

En concreto, lo que Alfonso Sánchez declaró ante sus empleados fue lo siguente: "Lo negaré en presencia de mi abogado. El modelo de radio que tengamos que hacer con el dinero que nos den y las personas que estemos, que esperemos sean las más, me la suda. Como si tengo que cantar yo".

El audio termina con la afirmación por parte de Sánchez de que "las empresas no tienen ni alma ni corazón ni vida". Preguntado por estas polémicas declaraciones, Sánchez ha pedido que se pongan en el contexto de tensión e incertidumbre que vivía el ente público.

Durante la grabación Sánchez también afirma que, desde su posición, era mucho más deseable que Telemadrid cargase con la mayor parte de carga posible del ERE. Algo que finalmente se hizo realidad. Onda Madrid despidió a ocho personas mientras que la televisión pública madrileña dejó en la calle a 861 trabajadores.

Sánchez llegó a Onda Madrid en 2011. Ese año firmó un contrato indefinido que recoge una retribución fija de 60.000 euros y una compensación anual de 23.000 euros más por "la especial calidad y cantidad del trabajo". El contrato sigue vigente a pesar de que Onda Madrid ha marcado mínimos históricos durante su mandato: en 2014 obtuvo 4.000 oyentes y se convirtió en la emisora autonómica menos escuchada de españa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento