Michael Caine: "Sin mi mujer me habría muerto de ebriedad"

  • El actor británico ha confesado que si no se hubiera casado con Shakira Baksh habría muerto hace mucho tiempo.
  • "Fumaba varios paquetes diarios y bebía una botella de vodka", declaró a la revista 'Radio Times'.
  • "No era infeliz, pero estaba estresado", señaló Caine.
El actor británico Sir Michael Caine en una foto de 2010.
El actor británico Sir Michael Caine en una foto de 2010.
Jonathan Brady / EFE
El actor británico Sir Michael Caine en una foto de 2010.

El veterano actor británico Michael Caine admitió que habría muerto "hace mucho tiempo" de no haberse casado con Shakira Baksh, a quien califica como su "mano derecha" y "confidente".

En declaraciones a la revista Radio Times, el conocido intérprete, de 82 años, habló de su pasada afición al alcohol y el tabaco, y atribuyó el mérito de continuar con vida a su segunda y actual esposa, con quien se casó en 1973 y con la que tiene una hija, Natasha.

"Sin ella habría muerto hace mucho tiempo. Probablemente me habría muerto de ebriedad", aseguró Caine, que estuvo también casado, previamente, con la actriz Patricia Haines.

Cuando era más joven, Caine solía "beber una botella de vodka al día"En la entrevista con la citada revista británica, el actor recordó que cuando era más joven solía "beber una botella de vodka al día" y además "fumaba varios paquetes diarios".

"No era infeliz pero estaba estresado. Ya sabes, '¿me harán otra foto?, ¿Qué tal haré ese papel? ¿Cómo me voy a acordar de todas esas líneas? Me tengo que levantar a las 6 de la mañana y espero que funcione el despertador'. Siempre había algo estresante", señaló Caine.

El intérprete afirmó que conocer a Shakira le "tranquilizó" y se refirió a su esposa como su "mano derecha" y su "confidente".

"A ella le cuento todo. Yo era famoso cuando la conocí, pero no podría haber llegado hasta aquí sin ella", agregó.

Caine, que participó en películas como Educando a Rita (1983) o Alfie (1966) y que tiene un papel en el último filme de Paolo Sorrentini, Youth, recibió el pasado mes el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento