Twitter se cae casi dos horas por un fallo técnico a nivel mundial

Caída de Twitter
Mensaje que aparece al intentar iniciar sesión en la red social Twitter tras caerse a nivel mundial. (Twitter)
  • La red social ha sufrido una caída tanto en la versión web como en la móvil.
  • Desde las 09.00 hasta casi las 11.00 horas ha permanecido sin servicio; después, la versión web ha seguido dando fallos intermitentes.
  • "Somos conscientes del problema y estamos trabajando hacia una resolución", ha reconocido Twitter a través de su página de incidencias en el momento del fallo.

La red social Twitter, que actualmente cuenta con unos 320 millones de usuarios en todo el mundo, ha sufrido este martes un importante fallo técnico que ha provocado que los usuarios registrados no pudieran acceder a sus cuentas.

Sobre las 9.00 horas (hora española), la plataforma que permite enviar mensajes de no más de 140 caracteres, dejó de funcionar a nivel mundial para "algunos usuarios", según ha reconocido Twitter Status a través de su página de incidencias. El servicio de mensajería recuperó inicialmente su ritmo habitual cerca de las 11.00 horas, aunque después siguió dando fallos intermitentes.

"Algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del problema y estamos trabajando hacia una resolución", comunicaron tras el fallo. Los problemas no sólo se han dado para aceder a los perfiles desde la versión web, sino que también ha habido fallos en la versión móvil por culpa de un fallo global.

"Algo salio mal, tecnicamente. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto" ese era el mensaje que aparecía cuando un usuario intentaba acceder a su cuenta personal.

Por el momento, se desconocen las causas y el alcance de la caída pero, una de las razones por las que pueden suceder este tipo de fallos podría deberse a que la compañía esté experimentando con nuevos servicios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2651748/0/twitter-caida/fallo-tecnico/nivel-mundial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios