Nevadas en Pirineos y viento fuerte en todo el litoral Cantábrico y en Galicia

  • La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el noroeste, y entre 900 o 1.200 metros en Pirineos.
  • Las temperaturas diurnas estarán en ligero descenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde subirán ligeramente.
  • Consulta la predicción en tu ciudad en Tiempo y Temperatura.
El mapa del tiempo de la Aemet.
El mapa del tiempo de la Aemet.
EFE
El mapa del tiempo de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nevadas por encima de 900 o 1.200 metros de madrugada en Pirineos, intervalos de viento fuerte de madrugada en el litoral Cantábrico, y al final del día en el litoral de Galicia.

El cielo estará nuboso, sobre todo de madrugada, en el Cantábrico oriental y Pirineos, con algunas precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por el día. Nuboso o con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular, y posibilidad de algunas lluvias débiles en la segunda mitad del día en el tercio oeste peninsular, que serán más probables en el oeste de Galicia. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el noroeste, y entre 900 o 1.200 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas estarán en ligero descenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde subirán ligeramente. Las nocturnas con pocos cambios, y con heladas en zonas de la mitad norte peninsular.

El viento será del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte al final del día. Intervalos de viento fuerte del oeste de madrugada en el litoral Cantábrico. Viento de Poniente en el entorno del Estrecho, y de madrugada del noroeste en el este peninsular y Baleares. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: Nuboso a cubierto. Por la tarde, probables precipitaciones débiles en el oeste, que serán de baja probabilidad en la mitad oriental. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en las cotas más altas. Vientos de componente sur, flojos en el interior y con intervalos de fuerte en el área de Fisterra por la noche.

Asturias: Cielos nubosos. Al final del día no se descartan precipitaciones débiles en el suroeste. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, viento del oeste disminuyendo a componente sur flojo, y en el interior, viento de componente sur flojo.

Cantabria: Nuboso con predominio de nubes medias y altas. No se descartan lluvias débiles y aisladas en salientes del litoral durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas, que probablemente se alcancen al final del día, en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral, y máximas con cambios ligeros o en ascenso. Viento del oeste en el litoral, disminuyendo a flojo y rolando a componente sur y flojo variable tendiendo a componente sur en el interior.

País Vasco: Nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles o lloviznas en salientes del litoral durante la primer mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas, que probablemente se alcancen al final del día, con cambios ligeros y máximas en ascenso en Vizcaya y Guipúzcoa, y con pocos cambios en Álava. Viento del oeste en el litoral, disminuyendo a flojo y girando a componente sur, y viento flojo variable tendiendo a sur en el interior.

Castilla y León: Nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste en las últimas horas, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.300 metros. Brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles. Vientos del sur o suroeste, flojos.

Navarra: En la mitad norte, nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y aisladas en el tercio norte, de nieve por encima de 1.000 metros en el Pirineo, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en la Ribera donde se mantendrán sin cambios significativos. Heladas débiles en Pirineos y Sierra de Aralar y Andía. Vientos flojo de componente oeste tendiendo a variable.

La Rioja: Intervalos nubosos. Sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -2 y 2 grados y diurnas sin cambios con máximas entre 8 y 11. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste a variables, flojos.

Aragón: Poco nuboso al inicio, salvo en las altas Cinco Villas y los Pirineos, donde habrá intervalos nubosos, incluso cielos ocasionalmente cubiertos por la mañana en la divisoria pirenaica con Francia, que dejarán algunas precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad de la jornada. Desde el mediodía aumentará la nubosidad media y alta proveniente del oeste. La cota de nieve rondará los 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas fuera de la depresión del Ebro, que serán más intensas en los Pirineos. Predominará el viento del oeste y noroeste, con cierzo en el Valle del Ebro, aunque tenderá a soplar de dirección variable al final, ocasionalmente fuerte durante la primera mitad de la jornada.

Cataluña: En el Pirineo, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos, con precipitaciones principalmente en el de Lleida y el Valle de Arán, hasta el mediodía. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.200 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos al final, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el resto del tercio norte, sobre todo en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas bajando algún grado en el extremo sur y subiendo algún otro en el tercio norte. Heladas en el Pirineo y débiles en el interior. Viento del oeste flojo en el tercio sur y variable flojo en el resto, tendiendo a componente sur en el nordeste.

Extremadura: Nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste en las últimas horas, que podrán ser de nieve por encima de 1.400 m. Brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día.

Temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos del sur u oeste, flojos.

Madrid: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas y en la Sierra. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo variable.

Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos tendiendo pronto a nuboso. No se descartan algunos bancos de nieblas matinales en zonas llanas. Temperaturas en descenso en la mitad norte, más acusado en las máximas. En el resto, temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en las zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo predominando la componente oeste.

Comunidad Valenciana: Cielo con intervalos de nubes medias y altas, y por la mañana algunos claros en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en el tercio sur, que ascenderán. Viento de componente oeste flojo, con algún intervalo moderado al principio, y tendiendo a componente sur en la costa.

Murcia: Cielos con intervalos nubosos, más abundantes en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, disminuyendo a flojos por la tarde.

Baleares: En Menorca y mitad este de Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, preferentemente hasta el mediodía; en el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas entre 2 y 8 grados y máximas entre 13 y 15. Viento del norte y noroeste moderado disminuyendo durante la mañana a flojo.

Andalucía: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el tercio occidental de la Comunidad al final del día. Brumas matinales en el interior de las comarcas occidentales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios salvo las máximas, que descenderán en el litoral mediterráneo. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos flojos variables, salvo en el litoral mediterráneo occidental y Melilla donde serán de componente oeste con intervalos fuertes a primeras horas. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste

Mostrar comentarios

Códigos Descuento